x

Café El Popular, uno de los restaurantes 24 horas en la CDMX que debes conocer

Si eres de los que sales de las fiestas hambriento y no siempre tienes antojo de tacos uno de los restaurantes 24 horas en la CDMX es Café El Popular y es de los que más me gustan por la calidad de su comida y el precio.

En pleno Centro Histórico donde se puede ver que la “Vieja ciudad de hierro” (como le cantaba Rockdrigo) nunca descansa, encontrarás este sitio que es idea para los antojos de tragones desvelados o que buscan bajarse la “enfiestada”.

¿Cuál es la historia de Café El Popular?

Luis Eng Fui llegó a México con la hambruna y trabajó como cocinero en una petrolera hasta que fue despedido con la expropiación. Al buscar opciones para sacar adelante a sus seis hijos fundó esta cafetería en 1948.

Esa historia la contó José Luis Eng, uno de sus nietos, quien creció entre el ambiente restaurantero, y junto con su hermana Adriana, la chef del lugar, han ayudado ahora a su padre, también llamado José Luis, a continuar el legado.

Café El Popular, uno de los restaurantes 24 horas en la CDMX que debes conocer Foto: Mariana Castillo

Café El Popular, uno de los restaurantes 24 horas en la CDMX que debes conocer Foto: Mariana Castillo

¿Por qué visitar Café El Popular?

El Popular le hace honor a su nombre: tiene buena comida y precios justos. Sirven desayunos, menú de comida y presentan festivales (como el de las enchiladas) o platillos especiales como el chile en nogada durante temporada (la madre de Eng elabora el relleno).

Si tienes antojo puedes venir y pedir unas enchiladas verdes o suizas o una carne a la tampiqueña a altas horas de la noche. Y para desayunar, los huevos divorciados o a la mexicana y los chilaquiles son muy sabrosos.

Económico pero de buena calidad

José Luis dice que la clave de todo está en el buen servicio y la materia prima cuidada al máximo. El café que se sirve es originario de Chiapas y llevan más de 15 años trabajando con el mismo productor.

Su famoso “lechero”, que recuerda al bonito puerto de Veracruz, lleva este insumo con leche de rancho. Nada como tomarlo acompañado con un bísquet chopeado o un niño envuelto.

El choux es otro de sus panes famosos, pero solo salen calientitos desde las tres y media de la tarde y se acaban de volada: entre semana venden alrededor de 250 y en fin de semana, 300. ¡Es delicioso!

Pedir enchiladas las 24 horas es una fortuna y en el Café El Popular puedes hacerlo: Foto: Mariana Castillo

Pedir enchiladas las 24 horas es una fortuna y en el Café El Popular puedes hacerlo: Foto: Mariana Castillo

¿Dónde está Café El Popular?

 Si no lo conoces, ve a 5 de mayo 52, colonia Centro y disfruta de lo que este lugar de tradición tiene para ofrecerte.

Encuentra más restaurantes en la CDMX en nuestro buscador.

¿Has ido al Café El Popular? Cuéntame tu experiencia.

Agradecemos a José Luis Eng su apoyo para esta nota.

También puede interesarte

Tortas y Cafés de Súper Astro, de tortas y luchas en la Ciudad de México

Café Río buen café y comida libanesa en el Centro Histórico

Café La Habana un café con historia en la Juárez

 

Periodista de viajes y comida con 10 años de experiencia. Fanática del mezcal, la música y las artesanías. En este blog te cuento algunas de mis travesías y más sobre las cocinas de México y el mundo. Me encantará que conozcas a las personas y los lugares imperdibles que hacen cada experiencia única, a través de historias, fotografías y videos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *