x

Más cafeterías de especialidad en la Ciudad de México que nos gustan

Ya te había recomendado 5 cafeterías en la Ciudad de México donde tomar café de verdad  pero a lo largo de estos meses he ido a otras más y después de analizar su oferta, integro otras tres que reúnen sabor y buen servicio.

Ambas listas sin intención de incluir lugares nuevos a destajo. No estoy a favor del cool hunting solo porque sí. Recomiendo aquellos que he conocido en varias ocasiones y que se esfuerzan por aportar a la cultura del café con buenos granos, baristas que buscan capacitarse constantemente, que organizan talleres y que su espacio da a las colonias una alternativa para probar y disfrutar.

Alma Negra

Octavio Ruíz y Matzuko Nishijima abrieron este espacio que es parte de las buenas ofertas gastronómicas del barrio. El señor Morita es uno de los anfitriones (si ya has ido sabrás de quién hablo) y aunque es pequeño te invita a que bebas café en la banqueta o te lo lleves a tu casa y trabajo. Generalmente, pido su grano de Oaxaca pero tú pregunta si tienen alguna sorpresa y síguelos en redes pues tienen eventos interesantes y degustaciones para conocer más del mundo del café.

Avenida Universidad 420-A, colonia Narvarte

Facebook: Alma Negra

Twitter: @almanegracafe

Alma Negra Foto: Mariana Castillo

Alma Negra Foto: Mariana Castillo

Buna 42

Si ya Tercer lugar es de mis sitios favoritos para beber café ahora este otro punto de los tostadores de café Buna cercano al parque Río de Janeiro, es una buena opción para tomar un café Chalum de Chiapas, una infusión fría (acompañada con un chocolatín) o alguna de sus nuevas creaciones como el shakerato que tiene expresso, cáscara de limón y vainilla de Papantla. Las mesas de afuera son ideales para esas tardes de relajación.

Orizaba 42, colonia Roma

Facebook: Buna 42

Twitter: @BUNA_mx

Buna Foto: Mariana Castillo

Buna 42 Foto: Mariana Castillo

Casa Cardinal

Además de excelente café y un compromiso por mostrar diferentes granos mexicanos (ahí probé un café de Guerrero simplemente maravilloso), en esta cafetería es que puedes pasar horas leyendo o platicando con tus amigos sin sentirte encerrado. Sus baristas tienen muy buena actitud y están dispuestos a compartirte su conocimiento y pasión por el café. Lee más de Casa Cardinal en esta reseña.

Córdoba 132, colonia Roma

Facebook: Casa Cardinal

Twitter: @CasaCardinal

Exterior Casa Cardinal Foto: Mariana Castillo

Exterior Casa Cardinal Foto: Mariana Castillo

En tu opinión, ¿qué otras cafeterías en la Ciudad de México debo conocer?

Te seguiré hablando más de café pronto pero te invito a leer 6 términos que debes conocer sobre el café, Algunos mitos al beber café, 3 cafeterías de especialidad en Oaxaca, Museo del café en Coatepec y Café en Etiopía una canción de amor.

Resumen
Más cafeterías de especialidad en la Ciudad de México que nos gustan
Nombre de artículo
Más cafeterías de especialidad en la Ciudad de México que nos gustan
Descripción
Recomiendo aquellos que he conocido en varias ocasiones y que se esfuerzan por aportar a la cultura del café con buenos granos, baristas que buscan capacitarse constantemente, que organizan talleres y que su espacio da a las colonias una alternativa para probar y disfrutar.
Autor
Propietario
Menumanía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *