x

Cafeterías en el Centro que no te puedes perder

Pasear por el centro, –de preferencia sin tanta gente– es una de las cosas más increíbles que existen. Enormes edificios llenos belleza y adornados de historia nos invitan a elucubrar sobre el pasado grandioso de sus calles. Además, la zona está llena de pequeños lugares que vale la pena descubrir, pero hoy, nos centraremos en 4 cafeterías en el Centro que no te puedes perder. “El café es el pretexto” y estos lugares te ayudarán a disfrutar tanto el pretexto como el propósito final.

Café Denmedio

Este lugar es fantástico y por eso es el primero en esta lista de cafeterías en el Centro. Pequeño, discreto y lleno de magia. Algunos de sus muebles son de objetos reciclados y las paredes son adornadas por talento joven mexicano. Los precios son más que accesibles, los postres son deliciosos, la cerveza artesanal es sublime y hay pizza.

El especial de la casa es el café Denmedio que consiste en expreso frío con crema batida, perfecto para estos calores insoportables. El ambiente, además, es increíble, porque recibe personas de todo el mundo, respetando, ante todo, los gustos, preferencias, aspectos, etc. Ya sé, todos los lugares deberían ser así, pero créeme, hay pocos ambientes como este.

Café Denmedio

Foto: Fernanda Martínez

Don Porfirio Café

Este no está en el corazón del centro, pero queda bastante cerca. Posee una de las mejores vistas para echar el chisme: el Monumento a la Revolución. Tiene bebidas novedosas entre las que destaca el Mazapán Latte y el Xocolátl de chile, que lleva pimienta, canela, cacao y azúcar, suena raro, pero ¿qué sería de la vida sin nuevos descubrimientos?

Su terraza es un gran lugar para relajarte o leer un libro; sin embargo, dentro de sus instalaciones encontrarás cómodos sillones de época que te remontarán al tiempo y vida opulenta de Porfirio Díaz. Por otro lado, si eres de esos exigentes que supervisan hasta el más mínimo detalle en la preparación del café, no te estreses, aquí encontrarás casi todos los tipos de preparación que existen.

cafeterías en el Centro

Foto: Fernanda Martínez

Pastelería D. Henaro

No, no está en el Zócalo, pero es un gran lugar para antes o después de tu paseo. Se encuentra en la salida de la línea verde en Chabacano y tiene algunos de los mejores pasteles que he probado en la vida por tan solo $25 pesitos.

La variedad de cafés es extensa, fríos, calientes, cargados de sabor, casi cualquier cosa la encuentras aquí a precios más que razonables. También es posible disfrutar de un aperitivo sencillo como una chapata o un cuernito.

Pero, algo que hace a este café un gran lugar es la tranquilidad. La colonia Vista Alegre es muy pequeña y amigable con los caninos y sus dueños, por lo que pasar una tarde en su terraza te regalará un momento de paz como el que seguro, hace mucho no disfrutas.

cafeterías en el Centro

Foto: Fernanda Martínez

Finca Don Porfirio

Sí, otra, pero es que las alturas no podían faltar en esta lista. Tal vez ya lo conozcas, pero por si no, se encuentra en la torre de Sears, casi en el último piso, y ofrece una de las mejores vistas al imponente Palacio de Bellas Artes.

Café, chocolate, infusiones, baguettes, galletas y un exquisito pastel de chocolate complementarán tu panorama. Sin duda, una de las cafeterías más románticas para una primera o décima cita. Ojo, siempre está bastante lleno, y más en la noche, así que ve con tiempo y pide el chocolate blanco, solo si te encantan las cosas muy, muy dulces.

cafeterías en el Centro

Foto: Fernanda Martínez

Mumedi

Para terminar la lista de cafeterías en el Centro, uno que sí está en el corazón de la capital, para ser exactos en Madero 74, a solo una cuadra del Zócalo y en sus instalaciones probé el chai latte más increíblemente delicioso que he tomado.

Si lo tuyo no es el chai, también puedes beber el tradicional capuchino o americano y acompañarlo con alguna botana o postre. Las combinaciones de la carta pueden resultarte fuera de lo común, por lo que es imprescindible que vayas en mood open mind.

Al terminar no puedes dejar de pasar por su tienda, los precios no son lo que llamaríamos accesibles; sin embargo, hay cosas bastante hermosas que no podrás resistir.

cafeterías en el Centro

Ahora si tienes muchos pretextos para tu siguiente encuentro en cualquiera de estas hermosas cafeterías en el Centro.

También podría interesarte…

Café Denmedio un break de la ciudad

Bolero café, un segundo hogar

Grafocafé, el lugar donde el café solo es el pretexto

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.