x

3 cafeterías en Oaxaca para tomar excelente café

3 cafeterías en Oaxaca para tomar excelente café

Por recomendaciones de varios amigos algunas cafeterías en Oaxaca que promueven la cultura del café de especialidad. Ya te conté de Café Brújula en la guía para tragones en Oaxaca pero hay tres más que debes visitar:

Caracol Púrpura

Si buscas granos de regiones oaxaqueñas con diferentes métodos de extracción y un barista muy apasionado, éste es el sitio. Aunque está algo alejado del centro, la caminata será recompensada y te hará conocer de otra forma este destino turístico incomparable. Lee más sobre Caracol Púrpura en mi reseña.

Mariano Matamoros 619, entre El Calvario y Del punto, colonia Centro

Facebook: Caracol Púrpura

Café Caracol Púrpura Foto: Mariana Castillo

Café Caracol Púrpura Foto: Mariana Castillo

Fika

Otro espacio cómodo para beber cafés oaxaqueños y mexicanos. Además de ser un buen lugar para ir con los amigos o la familia tienen postres para acompañar tu bebida. Ofrecen buenos talleres para aprender más de café.

Reforma 406, colonia Centro

Facebook: FIKA Café de Especialidad

Fika Foto: Mariana Castillo

Fika Foto: Mariana Castillo

Cofetarika

En pleno centro histórico este fue de los pioneros para beber café con métodos de extracción como dripper y sifón japonés. Hay capuchinos con arte latte para los que quieren algo más dulce y tradicional. Es cómodo, tienen sándwiches, panes dulces y sobre todo, buena atención, lo cual complementa la experiencia. 

Macedonio Alcalá 403, colonia Centro

Facebook: Cofetarika

Cofetarika Foto: Facebook de Cofetarika

Cofetarika Foto: Facebook de Cofetarika

Te seguiré hablando más de café pronto y te invito a leer las notas 6 términos que debes conocer sobre el café, Algunos mitos al beber caféMás cafeterías de especialidad en DF, Museo del café en Coatepec y Café en Etiopía una canción de amor.

Conoce también algunos de los lugares en los cuales comí en Oaxaca Sabe, la semana de los restaurantes de la que pronto te daré más información y que se realizará en septiembre.

Y prepárate porque en noviembre se llevará a cabo el Festival Saber del sabor. Puedes leer mi reseña del 2014 para que te animes a ir a este estado lleno de riquezas gastronómicas y culturales.

Resumen
3 cafeterías en Oaxaca para tomar excelente café
Nombre de artículo
3 cafeterías en Oaxaca para tomar excelente café
Descripción
Conoce estos espacios que buscan promover la cultura del café de especialidad en Oaxaca. Cafeterías con café y más para disfrutar.
Autor
Propietario
Menumanía

Periodista de viajes y comida con 10 años de experiencia. Fanática del mezcal, la música y las artesanías. En este blog te cuento algunas de mis travesías y más sobre las cocinas de México y el mundo. Me encantará que conozcas a las personas y los lugares imperdibles que hacen cada experiencia única, a través de historias, fotografías y videos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *