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Calendario para actualizar las descripciones de tu tienda online

No es un secreto que la planeación es fundamental para el éxito de cualquier empresa. Por ello es necesario que planifiques las actualizaciones que realizarás a tu tienda online en un futuro, sobre todo en las descripciones. Sin duda no es lo mismo vender un suéter en temporada de frío que de calor, por eso la descripción que coloques en tus productos o servicios será factor clave para que tu cliente tome la decisión de adquirirlo. Es muy importante que generes la necesidad de compra en el usuario .

Adelántate a tu competencia

Tener un calendario de actualizaciones te permitirá tener temas planeados con anticipación y así recolectar más ideas para cuando llegue el momento de redactarlas. Además ganas tiempo y te anticipas a tu competencia. Es recomendable que te adelantes por lo menos un mes a fechas importantes como Navidad, Día de Muertos, Día del Amor y la Amistad, Día de la Madre, etc. Recuerda que las fechas especiales funcionan como un motor para impulsar el consumo, también en el comercio por Internet.

Elige tu herramienta

Antes de elegir la herramienta que te permitirá organizar y archivar tus datos, es necesario que tengas algunos elementos de tu mercancía como el nombre del producto, el objetivo y el tema.

Ahora que tienes esta información puedes comenzar con la búsqueda de esa herramienta que te ayudará con tu calendario. Yo te recomiendo Google Calendar. Es una aplicación sencilla donde puedes visualizar perfectamente la información que coloques y compartirla de forma inmediata con tus colaboradores o socios.  Aunque también está Evernote, una app gratuita tipo agenda que te permitirá agregar incluso imágenes.

Redacta la descripción

Llego el momento de escribir la descripción de tu producto. Destaca su funcionalidad dependiendo de la temporada y convence a los clientes de por qué necesitan adquirir tu mercancía. En el texto “Descripciones para tu tienda el línea” te damos algunos consejos para este paso.

Soy comunicóloga de profesión, pero lo mío son los contenidos. Inicié en 2011 persiguiendo la nota política y aunque no van de la mano, también del mundo de la música y el espectáculo. Ahora, como editora y blogger en Tienda Smart, te invito a adentrarte al mundo digital, a corroborar que el futuro de la PyME está en la compra y venta por Internet.

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