x

Calendarios de ilustradores mexicanos: cada día con un diseño nacional

Año nuevo, citas nuevas, planes nuevos y, por qué no, unos calendarios de ilustradores mexicanos. Algo nuevo, ¿no? Anotar los pendientes y los futuros quehaceres (llámense fiestas, vacaciones, etcétera) no tiene que ser tan aburrido. Esta actividad puede ir más allá de teclear las casillas sin chiste del calendario que trae nuestro celular. Por ejemplo, puedes usar un calendario de papel, ¡sí, de esos que se pegan en las paredes!

Hay muchos creados por ilustradores mexicanos. Y para muestra estos que realizaron diseñadores mexicanos, con los que, además de organizarte mejor, cada mes podrás ver una obra diferente.

Calendarios de ilustradores mexicanos, el día a día con toque nacional

·         Calendario perruno

Empecemos el listado de calendarios de ilustradores mexicanos hablándote de uno que combina lomitos, ilustración y mucho amor. Diseñado por la ilustradora Paulina Méndez, quien es conocida en el mundo de los fanzines por Puchita (proyecto para colorear que hace homenaje a las cualidades de lo femenino), este cronograma mexicanísimo cuenta una historia de amor perruno a través de 12 imágenes. Será impreso en riso, así que el tiraje solo sumará unas cuantas piezas. Si quieres que tu próximo año sea muy perrón, corre a apartar tu calendario.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Puchita (@puchitamx) on

·         Calendario ecofriendly

Hechos por Piel de Mole, marca que crea productos artesanales en conjunto con ilustradores y artistas mexicanos, los diseños de estos calendarios mexicanos son de una sola hoja y tienen impreso el trabajo de Estelí Meza, Abril Castillo, Armando Fonseca y Jair Rocha. Puedes escoger el que más te guste: las ilustraciones están inspiradas en un caballo, una mujer, máscaras y flores. Todos los calendarios, al igual que los otros productos de la marca, están hechos a mano con materiales 100% reciclados como cartones, forros en kraft y hojas de papel –por si estabas pensando en ser más ecofriendly–.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by pieldemole (@pieldemole) on

·         Calendario de mitos y leyendas mexicanas

¿Sabes cuál es el origen del fuego?, ¿cómo se creó la Tierra?, ¿quiénes son los aluxes? Los ilustradores detrás de Cuarto de Máquinas te contarán a lo largo del año algunos mitos y leyendas del México prehispánico en este calendario de diseñadores nacionales. Cada mes tienen una ilustración original y recuadros para hacer anotaciones por día, mientras que al reverso llevan el texto del mito o la leyenda que está en la imagen. Está impreso en cartulina opalina y va engargolado con arillo metálico para que puedas leer y releer a gusto.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Cuarto de Máquinas (@cuartitodemaquinas) on

·         Calendario naturaleza

Este calendario de ilustradores mexicanos lo hizo Kinoko, un estudio oaxaqueño dedicado al diseño e impresión de patrones en diferentes soportes que utilizan diferentes técnicas, principalmente la serigrafía. Para este, así como para sus otros artículos, se inspiraron en nuestra cultura. El calendario es de una hoja y retoma la riqueza natural de México, por lo que verás ilustraciones de plantas, flores y animales como el jaguar.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Kinoko Pattern & Print (@kinoko.pattern.print) on

·         Calendario para valer…

Uno de los calendarios de ilustradores mexicanos con más humor. Creado por Casandra Ancira, quien fundó la marca Casette, este cronograma tiene 12 dibujos basados en la astrología y están acompañados de frases jocosas. Las ilustraciones son solo un guiño a este tipo de estudios que mezclan el movimiento de los astros y la predicción del futuro, pues el chiste es reír y pasarla bien cada mes. El diseño está impreso en papel opalina y va engargolado con arillo. Solo saldrán 50 copias a la venta, así que ve apartando el tuyo para hacerle frente a lo que sea que te espere en 2019.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by casetteilustra (@cas_ette) on

·         Calendario buena onda

Igual que el anterior, este de Mr. Wonderful es uno de los calendarios mexicanos que asegura sonrisas. Los diseñadores gráficos Angi y Javi lo crearon para sobremesa, con 12 frases buena onda para que empieces el día de una forma optimista, sencilla y divertida. El chiste de este calendario es que lo tengas siempre a la mano y no pases ni un solo mes sin reírte a carcajadas. Además de las frases, cada hoja lleva también un kit de pegatinas como las que usabas en la primaria y hojitas para apuntar pendientes, citas, teléfonos o lo que se te ocurra.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by mrwonderful_mx (@mrwonderful_mx) on

·         Calendario de autos clásicos

Lorena Mondragón diseñó este calendario con 12 autos clásicos diferentes, desde el Volkswagen Type 1990 hasta el Chevrolet Corvette 1968 y el Studebaker Avanti 1953. Está impreso en riso a dos tintas de La Duplicadora, lugar especializado en esta tecnología japonesa que permite hacer impresiones de bajo costo. El tiraje es limitado e incluye broche x-acto metálico.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Lore Mondragón (@lore_mondragon) on

Otra opción para organizarte este 2019:

Agendas 2019 originales, justo lo que necesitas para apuntar todos tus planes

También te puede interesar:

¿Te gustaron estas opciones de calendarios de ilustradores mexicanos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *