x

¡Hola, año nuevo! Calendarios ilustrados 2018 que querrás tener

Año nuevo, citas nuevas y planes nuevos, ¿no? Anotar los pendientes y los futuros quehaceres (llámese fiestas, vacaciones, etcétera) no tiene que ser tan aburrido. Esta actividad puede ir más allá de teclear las casillas del calendario que trae nuestro celular usando un calendario de papel, sí de esos que se pegan en las paredes. Hay muchos creados por ilustradores mexicanos. Y para muestra estos calendarios ilustrados 2018 con los que además de organizarte mejor, cada mes podrás ver una obra diferente e increíble.

Calendarios ilustrados 2018

Fobias y Filias

El calendario ilustrado “El Tiempo No perdona” surgió hace seis años, luego de una convocatoria que lanzó Estelí Meza. La idea fue producir entre seis ilustradoras un calendario anual con una línea distinta (música, refranes o viajes, por ejemplo). El tema de este año es “Fobias y Filias”. Además de las seis ilustradoras (por cierto, platicamos con una), cada año hay invitadas especiales. Es un proyecto comunitario hecho y promovido por mujeres, que ha abierto puertas con posibles editores o clientes. El calendario cuesta $180 pesos. Aquí lo puedes comprar.

calendarios ilustrados 2018

Calendario Herbofrutal

Este es un calendario ilustrado por Cuarto de Máquinas y su diseño tiene como tema las hierbas medicinales y frutos mexicanos, como el tomillo, la tronadora, el toronjil, el capulín y el achiote. Cada mes encontrarás una ilustración original y recuadros para hacer anotaciones por día. El calendario cuesta $200 pesos. Aquí lo puedes comprar.

calendarios ilustrados 2018

Calendario Edificios de Juárez

Si lo tuyo es la arquitectura, entonces checa este calendario de la ilustradora Ruth Zehntner que tiene una serie de ilustraciones de los edificios más simbólicos o representativos de Ciudad Juárez. Cada mes te acompañará un recinto diferente. Algunos son: el Hotel San Antonio, el Estadio Jaime Canales Lira y el Salón México. El calendario cuesta $150 pesos. Aquí lo puedes comprar. 

calendarios ilustrados 2018

Calendario Ajúa

El calendario es parte de Ajúa, una plataforma que nació en 2013 como una iniciativa de impulsar y compartir el trabajo de diferentes diseñadores de la escena contemporánea. Su objetivo fue motivar no solo al espectador, sino a la parte creativa al fomentar la producción y difusión del trabajo del talento que forma la escena mexicana actual. En 2016 empezaron a diseñar los calendarios; el de este año tiene el tema: “Canta y no llores” y reúne ilustraciones que giran en torno a canciones populares como “Bésame mucho”, “Paloma negra”, “Solamente una vez”, entre otras. Aquí lo puedes comprar.

calendarios ilustrados 2018

Blacaut

Este es un calendario de escritorio con 12 impresiones en formato de postal. El concepto del calendario se basa en una interpretación simbólica e imaginativa del origen del nombre de los meses del calendario que ocupamos hoy en día en casi todo el mundo, el calendario gregoriano. El tema surgió luego de que Ingrid Ocaña, la creadora del calendario, encontró una ilustración de Jano o Ianus, el dios de las puertas en la mitología romana, el que con sus dos cabezas cierra y abre el año viendo hacia el pasado y hacia el futuro (razón por la que se llamó Ianuarius o Januarius al mes de enero). El proceso fue investigar más acerca del origen y sus símbolos e imaginar una ilustración que describiera cada mes de una forma sencilla, pero original. El calendario cuesta $200 pesos. Aquí lo puedes comprar.

calendarios ilustrados 2018

¿Ya sabes cuál quieres?

También te puede interesar:

Ilustradoras mexicanas: Flavia Zorrilla, más que ilustraciones bonitas

De amor, desapego y vivencias salvajes en el DF: 3 libros de Vodevil Ediciones

5 recomendaciones de libros para hacerte fan de La Cifra Editorial

Estudié Comunicación y Periodismo en la FES Aragón (UNAM). Y llevo cuatro años como pata de perro profesional: escribo y tomo fotos de los lugares a los que llego (a propósito o sin querer). También me gusta contar las historias de las personas que conozco en cada una de mis paradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *