x

Calvillo, Pueblo Mágico en Aguascalientes

A 55 minutos de la ciudad de Aguascalientes, se localiza el Pueblo Mágico de Calvillo. Con un clima semi cálido, un bosque de encino y una vasta reserva de pino, cedro y álamo.

La vida silvestre en Calvillo va desde pumas, liebres y jabalís, hasta coyotes, lobos, zorros y venados de cola blanca. Además, es el lugar con mayor producción de guayaba, lo que funciona como actividad principal dentro del municipio; la fruta se distribuye a toda la república mexicana.

Conoce las festividades en el centro de Calvillo, Pueblo Mágico

Las festividades más tradicionales de este pueblo son cuatro: en diciembre es la Feria de la Guayaba y los festejos a la Virgen de Guadalupe; en mayo es la fiesta en honor al Señor del Salitre, se lleva a cabo el cuarto jueves después de la cuaresma. Y en octubre es la fiesta a San Judas Tadeo, el día 28.

La gente aquí es muy creyente de su cultura y por lo mismo en cada festividad se reúnen familias enteras con ofrendas de comida para todos los visitantes que acuden los días de las fiestas.

La artesanía local es la más consumida y admirada por los turistas. Encontrarás textiles deshilados y bordados con hilo a mano en telas algodón, rebozos, blusas y vestidos coloridos.

Visita el mercado artesanal y consume productos hechos en México.

¿Cómo llegar?: Por la carretera federal número 70, a 49 kilómetros se encuentra el Pueblo de Calvillo, Aguascalientes.

Aprovecha tu paseo por Calvillo para conocer:

La Casa del Artesano

El Museo de Calvillo

Parroquia del Señor del Salitre

Fuente: visitmexico.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *