x

¿Haces videos para eventos? Equípate con cámaras 360 para realidad virtual

Dicen las grandes compañías de la ciberrealidad como Google, Facebook y Samsung, entre otras, que este 2016 será el año de la masificación de la realidad virtual. Han salido a la venta (y seguirá ocurriendo durante el resto del año) cámaras 360 para la creación de contenidos  de esta tecnología como visores para el consumo de ellos. Una nueva plataforma que revolucionará la manera de videofilmar y convertirá el video en experiencia inmersiva. Tú puedes ser parte incorporándola a tu catálogo. ¿Cómo? Sigue leyendo.

¿Por qué incorporar realidad virtual a mi servicio de videofilmaciones para eventos?

Vender servicios de videofilmaciones para eventos es un negocio de retos constantes. Estar al día respecto a las innovaciones tanto tecnológicas como mercadoctécnicas es esencial para mantener el nivel de ventas y poder competir. Tienes que estar actualizado,  ver a futuro, sumar productos que agreguen valor a tu servicio, ofrecer experiencias de usuario únicas y de calidad que hagan feliz a tu clientela.

Y tus clientes, lo sabes, ya sea que te contraten para videofilmar su boda, graduación, examen profesional, bautizo o fiesta de XV años, lo que buscan es retener ese momento importante de sus vidas, guardarlo para la posteridad, tener oportunidad de volver a vivirlo.

Los videos para realidad virtual responden a esta necesidad más que la mejor edición de un video plano. Son experiencias inmersivas (se viven en 360°), que permiten “volver a estar ahí” o mostrarle a alguien cómo era “estar ahí” desde el punto de vista determinado por la cámara. Podrás darle a tu cliente no una serie de encuadres que le hagan imaginar el resto del panorama, sino un todo que él podrá inspeccionar a su gusto y antojo.

Además, al ser un producto en ciernes será un distintivo que llamará la atención sobre tu servicio de videofilmaciones y atenderás a las nuevas generaciones de millenials como lo esperan. ¡No te quedes atrás en la carrera tecnológica!

¿Qué necesito para filmar un video para realidad virtual?

Cámaras 360 para hacer videos de realidad virtual

Nikon, Kodak, Samsung y otras muchas compañías ya tienen equipos a la venta que permiten filmar de origen en 360 grados, así como programas de edición para videos con estas características. Además, tienes la opción de armar tu equipo de filmación 360 utilizando varias cámaras tipo GoPro para conseguir capturar todo el entorno. Te damos aquí algunas opciones:

 infografia_camaras360-2

Visores

¡Ojo! Ofrecer una experiencia de realidad virtual implica que también le darás a tu cliente el dispositivo para ello. El video 360° por sí solo, no es realidad virtual. Debes llevar a tu usuario adentro del video y para ello, es indispensable un visor.

De estos existen de varios tipos y precios, para conocer las opciones más accesibles te sugiero que leas: Realidad virtual por fin al alcance de tu bolsillo. Personalmente te recomiendo que pienses en el Cardboard de Google que funciona con cualquier teléfono móvil y que puedes construir tú mismo, personalizarlo con tus logos y diseño empresarial, o comprar al mayoreo a precios que no desajusten tu presupuesto ni el de tu cliente.

¿Ya estás decidido? También puedes leer Idea: que el video de tu boda: ¡incluya realidad virtual! en Blog Sección Amarilla.

Fuentes: google.com, store.google.com, view-master.com, samsung.com, oculus.com, googlecardboard.com.mx, César Aguirre de vintar.mx

Resumen
¿Haces videos para eventos? Equípate con cámaras 360 para realidad virtual
Nombre de artículo
¿Haces videos para eventos? Equípate con cámaras 360 para realidad virtual
Descripción
Dicen que este 2016 será el año de la masificación de la realidad virtual. Conoce las cámaras 360 que ya puedes tener para filmar en esférico.
Autor
Propietario
Sección Amarilla
Logo

Dedicada a escribir, leer, viajar, reflexionar y observar a la humanidad. Trabajo haciendo corrección de estilo y creando contenidos para blogs. Me apasionan demasiados temas, pero la realidad virtual y muchas de las nuevas tecnologías (inteligencia artificial, robótica, impresión 3d, etc.) me tienen muy entusiasmada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *