x

Cambia tu dieta y dile adiós a la ansiedad

La alimentación es una buena forma de cuidar nuestra salud, por lo que en época de crisis hay alimentos que podríamos empezar a consumir para decirle adiós a la ansiedad.

El arte de Vivir, organización líder en la enseñanza de técnicas de meditación en el mundo, define a la ansiedad como un estado mental en el cual cierto individuo deja que su mente oscile entre pasado y presente.

Este constante movimiento de ideas y la necesidad de mantenerse siempre a la expectativa de un futuro incierto y una pesada carga del pasado, hace que desarrolle ciertos padecimientos.

¿Cuáles son los alimentos que te pueden ayudar a decirle adiós a la ansiedad?

Por fortuna, existen diversas alternativas para controlar los niveles de estrés y ansiedad, algunas tan simples como cambiar tu alimentación cotidiana y comenzar a ingerir cierto tipo de alimentos:

Aguacate

Este delicioso fruto, no solamente se utiliza para complementar la comida o como parte de tu rutina de belleza. También ayuda a controlar los estados de ansiedad, ya que contiene potasio, mineral que controla la presión arterial, un factor determinante en los cuadros de ansiedad.

Chocolate oscuro

Un buen pretexto para romper la dieta, pues el chocolate oscuro contiene triptófano, aminoácido esencial para una buena nutrición, el cual produce una sensación de calma.

Te de manzanilla

Un remedio del baúl de la abuela. Por sus propiedades calmantes, el té de manzanilla es un efectivo remedio natural contra la ansiedad.

Yogurt griego

Recientemente está de moda entre las marcas de lácteos lanzar su propia versión de este novedoso (en México) y delicioso producto. Este tipo de yogurt es  rico en proteínas, magnesio y calcio.

Espárragos

Los espárragos son fuente de ácido fólico, nutriente esencial para niños y mujeres embarazadas que además ayuda a disminuir la ansiedad.

Así que no dudes en agregar cualquiera de estos alimentos en tu dieta.

Fuentes:

  • ArtOfLiving/Dietasfáciles

Te podría interesar:

Y tú, ¿cambiarás tu dieta para decirle adiós a la ansiedad?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *