x

Campamento para niños con diabetes

¿Tu hijo tiene diabetes? Aprovecha estas vacaciones de verano e inscríbanse al Campamento Tonalli que organiza la Asociación Mexicana de Diabetes para la semana del 26 al 30 de julio en Las Estacas, Morelos.

¿Por qué digo inscríbanse? Porque este campamento no solo es para niños con diabetes tipo 1, también es para sus padres y familiares.

tonalliLos pequeños de entre 7 y 17 años de edad se trasladarán a Las Estacas para aprender a manejar mejor su diabetes dentro de un ambiente de juego y amistad acompañados de profesionales de la salud. Entre ellos la endocrinóloga y presidenta de la Asociación Mexicana de Diabetes, Angélica Martínez; la licenciada en Psicología, Rubí Escobedo; y las licenciadas en Nutrición y educadoras en diabetes certificadas, Sonia Calero y Valeria Szymanski.

Por su lado, los padres acudirán a pláticas en la sede física de la Asociación Mexicana de Diabetes donde reforzarán sus conocimientos acerca de la enfermedad de su hijo, así como el manejo de sus emociones y la aceptación de  la diabetes con buena actitud y responsabilidad.

Los niños y jóvenes deben aprender a controlar su padecimiento con sus propios recursos y tener apego a su tratamiento para llevar una vida normal, sana y de calidad. Por eso en el campamento se les enseñará a utilizar la insulina, con jeringa o con pluma; a usar aparatos como el glucómetro; comer sanamente; fomentar la actividad física en su vida cotidiana; y los horarios para identificar sus niveles de glucosa.

Algo muy importante, es que con la convivencia con otros niños con diabetes, tu hijo se sentirá más seguro y tendrá un sentido de pertenencia a un grupo que vive con el mismo padecimiento.

El campamento que parte de la Ciudad de México al estado de Morelos tiene un costo de 13,000 pesos y te puedes inscribir aquí.  Pero si no cuentas con recursos, también hay becas hasta del 100%. Puedes comenzar a solicitarla desde ahora en la página amdiabetes.org/tonalli  o llamar al 55168729 para pedir mayores informes.

Agradezco nuevamente a la Asociación Mexicana de Diabetes por la información proporcionada. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *