x

Campamentos de verano para niños y adolescentes en México

Se vienen las vacaciones de verano y aunque está genial visitar algún lugar en familia, la experiencia de conocer personas nuevas y vivir aventuras emocionantes siempre será algo atractivo cuando terminan las clases. Por eso, hoy te recomendaré algunos campamentos de verano para niños y adolescentes en México. Créeme, nada más genial que descubrir la naturaleza, hacer amigos y comenzar a vivir eso de la independencia (sobre todo para los adolescentes de hoy).

Campamentos de verano para niños y adolescentes en México

Para los más pequeños

Pipiol

Este lugar se localiza en el Estado de México y, de la mano de psicólogos y pedagogos, desarrolló un campamento de verano para niños de entre 4 y 6 años de edad, en el que podrán explotar al máximo la convivencia natural.

Dentro de las actividades están las manualidades, cabalgatas, cocina, interacción con animales, bicicleta, música y muchas sorpresas más. Y, ni te preocupes por la seguridad, ya que cuentan con un plan ideal y forman parte de la Asociación Mexicana de Campamentos A.C.

Para los no tan pequeños

Rancho Providencia

En el estado de Guanajuato podrás hallar el Ecocamp Providencia, diseñado para niños y niñas de entre 6 y 13 años, justo llegando a la adolescencia y cuando tienen toda la energía del mundo.

Aquí podrán pasar noches junto a la fogata comiendo bombones, divertirse en la alberca, tomar talleres agrícolas, vivir la experiencia del senderismo y la tirolesa, entre muchas otras atracciones diseñadas justo para su edad.

Camp Santa Úrsula

San Luis Potosí es el destino indicado si tienes hijos entre los 7 y 15 años de edad, ya que las dinámicas son perfectas para que convivan y socialicen, pero a su vez, podrán disfrutar de talleres únicos de acuerdo a sus edades. Entre las maravillas que podrán hacer en el Camp Santa Úrsula están:

  • Buceo
  • Go-karts
  • Tiro con arco
  • Astronomía
  • Futbol playero
  • Rapel
  • Tirolesas
  • Kayak

Sin duda suena a algo que los más grandes agradecerán después de sus buenas calificaciones.

Campamentos de verano para niños y adolescentes

Para los más grandes

Valle Verde

Ahora que, si son un poco más grandes, existe la opción de Valle Verde, que está diseñada para adolescentes de entre 14 y 17 años. El campamento dura 8 días y tiene sede en Valle de Bravo.

En Valle Verde, las actividades no solo les ofrecen diversión, sino la oportunidad de convivir, conocerse y fortalecer los valores recibidos en casa. Además, ya a punto de llegar a la mayoría de edad, un campamento con amigos será una grandiosa forma de cerrar una etapa y descubrir otra.

Kobal

Y, hablando de adolescentes, checa esta opción en Puebla: el campamento Kobal. Si bien ofrece opciones para niños desde los 5 años, también cuenta con un programa especial para los más grandes, es decir, entre los 13 y 17 años.

Entre las actividades a realizar en Kobal se encuentran los rallies nocturnos, noches disco, clases de pintura, maquillaje teatral, retas de futbol, escalada, gotcha, y algunas más que cualquier adolescente quisiera vivir.

Campamentos de verano para niños y adolescentes

Campamentos de verano para niños y adolescentes en México

Un campamento es de esas experiencias que marcan la vida, generan lazos y un sinfín de anécdotas para recordar de por vida. Así que, si aún no tienes plan para tus pequeños durante las vacaciones, considera alguno de estos campamentos de verano para niños y adolescentes.

También podría interesarte…

Vacaciones con niños en Semana Santa: dónde ir y qué hacer

Destinos para viajar con niños en México

5 lugares para niños en Veracruz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *