x

Campañas de e- mail marketing

Seguramente pensarás que el e-mail ya no es una buena forma de tener comunicación con tus clientes, pero te equivocas. El e-mail marketing es una herramienta eficiente que le va a permitir a una marca generar atracción a su sitio o tienda online y puede ser con alguna de las siguientes campañas:

Campaña de marca compartida

En este tipo de campaña el cliente recibe por parte de una empresa con la que tiene afinidad un correo. Es decir, el usuario no autoriza que le manden el e-mail, pero una marca similar le pasa los datos a esta empresa para poder enviarle información de sus productos o servicios a este usuario.

Campaña de e-mail de suscripción

El cliente potencial recibe un e-mail de un sitio al que se suscribió para obtener información. Es a lo que llamamos newsletters que son los correos con promociones exclusivas, avisos importantes y nuevos lanzamientos.

Las ventajas de este tipo de campaña son los siguientes:

  • El usuario recibe lo que de verdad le importa ya que él mismo decidió recibirlo en su correo electrónico.
  • A pesar de no ser una herramienta de venta directa, sí influye en los suscriptores que lo reciben de manera indirecta.
  • No significa una gran inversión económica.
  • Los suscriptores estarán informados de las últimas noticias y promociones de tu marca.
  • Es sin duda, un canal para fidelizar a tus clientes.

Como ves el e-mail marketing tiene sus beneficios, pero hay que saber hacerlos. Para eso es importante crear contenido de calidad que haga que los suscriptores queden entusiasmados y tengan ganas de recibir el siguiente.

 

 

Fuente: Red de Empresarios Visa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *