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De Facebook a Tinder, así son las campañas electorales 2018 en la era digital

Una campaña haciendo match en Tinder

“Candifata (sic) A Diputada Local Distrito 17 en Nueva Alianza. 24 años, Mexicana, madre de Rodrigo (5 años), estudiante de arquitectura, idealista, soñadora, artista. Nunca fue tan atractiva la política… hasta que se le dió (sic) color”, este es el perfil con faltas de ortografía y fotos en poca ropa de Tinder de Ana Sofía Orellana Garza, la joven aspirante a diputada en Puebla.

Para quienes no están familiarizados, Tinder es una aplicación de citas en la que, cuando dos personas se dan corazón verde, obtienen un match y el modo chat queda habilitado para que comiencen a interactuar.

La estrategia de Orellana Garza es hacer match con los electores para conseguir simpatizantes en su campaña.

Entre fotos con poca ropa, de su gestión en campaña y consejos fitness, Sofía administra varias cuentas en redes sociales. En Facebook, su fanpage pasa los 6,100 likes y en su perfil personal pasa de los 16,000 seguidores.

Además de la apertura política que le ha dado su estrategia en Tinder, Sofía ha utilizado la coyuntura para llegar a más personas con mensajes de protesta contra la violencia hacia la mujer.

 

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