x

Campeche, orgulloso hogar de Novia del Mar

Sol, arena, mar y mariscos hacen de Campeche un gran lugar para vacacionar; sin embargo, entre toda esa belleza, alberga un leyenda que le da vida a su puerto: la Novia del Mar.

Campeche

Lo primero que debes hacer al llegar a Campeche es recorrer su bello centro histórico. Declarado Patrimonio de la Humanidad, este lugar es reconocido por su arquitectura barroca y colorida. La catedral, el palacio municipal y la plaza del siglo XVI son algunos de los lugares que más sorprenden a los turistas.

Ya sea para degustar un helado, comer o tomar una cerveza, no puedes dejar de visitar alguno de sus acogedores cafés.

Novia del Mar

La Novia del Mar

Se cuenta que hace muchos, muchos años, una hermosa mujer oriunda de Campeche, gustaba de ir a la costa a contemplar el mar. El oleaje, los colores, los aromas, los susurros, todo le resultaba maravilloso a esta mujer.

Le maravillaba la mercancía “exótica” que arribaba de lugares lejanos. El mar, con solo mirarla, quedó prendado de su belleza, por lo que cada día se disponía a provocar una sonrisa en el hermoso rostro de la mujer.

Jugueteaban sus aguas en la orilla con la finalidad de que aquella mujer acariciara sus olas. El espectáculo que más disfrutaba la joven era la fusión de las tonalidades azules del mar con el naranja del sol.

Un día, la mujer quedó enamorada de un marinero. Aquel apuesto hombre que, encantado con su belleza, correspondió su amor. El mar estaba celoso, no había más caricias, más sonrisas, más miradas confidentes.

Los jóvenes se amaron hasta que el marino tuvo que partir. El mar, embravecido de celos y tristeza, desató una gran tormenta que terminaría por sepultar al joven en las profundidades del océano.

Novia del Mar

Foto: Panoramio

Desde ese momento, la mujer no hizo más que esperar. Días, noches, semanas, meses sentada a la orilla, anhelando el regreso del amado que jamás habría de volver.

Hoy se puede apreciar la estatua de aquella mujer muy cerca del Foro Ah Kim Pech, en aquel lugar en el que esperara por tanto tiempo.

Visitar Campeche y no admirar esta icónica estatua es como no haber ido, así que apúntalo en tus cosas por hacer y date una vuelta por este hermoso estado mexicano.

Foto principal: Panoramio

También podría interesarte…

5 razones para visitar Mazatlán en tus próximas vacaciones

Cañón de la Lima: solo para aventureros

Tecate, el Pueblo Mágico de Huxley



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *