x

Campos de lavanda en Guanajuato, un colorido paraíso

Estar en contacto con la naturaleza siempre es maravilloso. Aire fresco, tranquilidad y mucho tiempo libre –porque en vacaciones hasta parece que las horas duran más–. Esto y más puedes disfrutar en los campos de lavanda en Guanajuato, un colorido paraíso que vale la pena visitar.

Campos de lavanda en Guanajuato

A solo 30 minutos de San Miguel de Allende se esconden los campos de lavanda en Guanajuato, un secreto que mantuvieron guardado por bastante tiempo. Se localizan en el pueblo Mineral de Pozos dentro del Rancho de las Barrancas.

La temporada ideal para visitar este paraíso de campos de lavanda en Guanajuato es de junio a agosto, no solo por el clima, sino porque es cuando estas bellas plantas muestran sus colores más brillantes y sus aromas más intensos.

La mejor manera de disfrutar el paraíso de los campos de lavanda en Guanajuato es hospedándote en el Rancho. Imagínate ir a dormir con el relajante aroma de la lavanda y despertar con una puesta de sol que haga destellar cada ramita, cada arbusto… Suena tentador, ¿no?

Campos de lavanda en Guanajuato

Si contemplar este bonito paisaje y pasar entre sus campos no es suficiente, los trabajadores de la hacienda están dispuestos a dar tours con datos interesantes, mostrarte los procesos para realizar los diversos productos de la lavanda y contarte algunas leyendas.

Además, podrás adquirir alguno de sus múltiples productos, porque la lavanda tiene bastantes propiedades y seguro alguna es para ti.

Propiedades de la lavanda

Esta hermosa panta, como dije, no solo es bonita, también ofrece remedios para problemas comunes, y qué mejor que solucionarlos con la sabia naturaleza.

Entre las propiedades más conocidas podemos mencionar las siguientes:

  • Es relajante
  • Alivia el estrés
  • Funciona como analgésico
  • Ayuda a cicatrizar y desinfectar las heridas
  • Alivia el dolor de cabeza
  • Reduce la tensión muscular

Como ves, sus propiedades pueden ser un alivio en el día a día. Un buen baño nocturno con jabón de lavanda puede ayudarte a dormir como bebé.

Campos de lavanda en GuanajuatoCampos de lavanda en Guanajuato

Aprovecha un fin de semana y proponle a tu pareja un viaje inolvidable y lleno de romanticismo en los campos de lavanda en Guanajuato. Te aseguro que por lo menos más relajados sí regresan.

Fuente: El Sol de México

También podría interesarte…

Un viaje a la aventura en San Miguel de Allende

¿ Qué hacer en San Miguel de Allende ?

10 datos de la lavanda

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *