x

Campus Party 2017, un espacio para la innovación tecnológica

Desde hace ocho años el Campus Party ha contribuido a impulsar a los nuevos talentos enlazando las mentes brillantes con grandes empresas e instituciones ligadas a la innovación tecnológica. Por esto, hoy en día se ha posicionado como uno de los favoritos de la juventud emprendedora y científica.

El Campus Party está diseñado para que los asistentes absorban el conocimiento en diversas áreas de aprendizaje, basándose en un principio fundamental: “Nuestra misión es inspirar a los asistentes y a las ciudades que formarán parte de los cambios que tendrá la humanidad en los años siguientes”.

Este año, en su octava edición (#CPMX8), se esperan alrededor de 25,000 campuseros, de los cuales 12,000 tendrán acceso al camping más geek de planeta, en donde vivirán una experiencia completa con todas las comodidades como: casa de campaña, WC, regaderas y zona de comida, para que su estancia sea totalmente confortable.

Explora sus áreas temáticas

 En esta ocasión los espectadores podrán disfrutar más de 1,500 horas de contenidos ilimitados sobre ciencias aplicadas, a través actividades, conferencias y mesas temáticas que se centrarán en las siguientes materias:

  • Megatendencias: Un espacio para entender a las próximas generaciones y el papel que juegan tanto en la construcción de un ecosistema productivo como en la vida tecnológica.
  • Inteligencia Artificial y Robótica: Esta sección va de la ficción a la realidad y del supuesto a la usabilidad. Es un lugar de desarrollo diseñado especialmente para los que buscan un espacio de debate, aprendizaje y actualización en torno a las nuevas tendencias y sus aplicaciones.
  • Developers: Creado para entender las perspectivas y los retos que enfrenta la tecnología y todo lo que implica adaptarla a la vida diaria. Este apartado está dedicado al talento, el aprovechamiento y el intercambio de conocimiento entre los developers.
  • IoT & Cybersecurity: Dedicado a descifrar el papel que juega el internet actualmente. Aquí los especialistas analizarán cómo funciona el internet de las cosas (IoT), que cada vez gana más espacio en la sociedad.
  • Makers & Drones: Un espacio para los avances y las innovaciones en torno al movimiento maker, donde se tratarán temas y conceptos relacionados con drones, electrónica, textiles e impresión 3D.
  • Gaming: El lugar indicado para que los expertos demuestren sus capacidades. Aquí habrá combates en la arena de eSports, torneos internacionales y juegos de mesa, todo en un campo de batalla ideal para desafíos y revanchas. No debes perderte la sección de cómics y manga.
  • Virtual Reality: Una de las áreas con mayor atractivo del evento, donde los campuseros disfrutarán de activaciones y experiencias de primer nivel, además de conocer a aquellos que están produciendo contenidos para esta nueva tecnología.
  • Interactive Marketing: El marketing fue una de las disciplinas que más cambios tuvo gracias a la tecnología, pues modificó la forma de consumo de la sociedad y las búsquedas y transacciones de bienes y servicios. Por esto, a través de charlas los asistentes podrán comprender tendencias, usuarios y plataformas de apoyo.
  • Fintech y Emprendimiento: Los avances tecnológicos han brindado una nueva línea de desarrollo para el emprendimiento, por lo que se ha dedicado un espacio en este magno evento para su análisis. Además, por medio de un exposure los emprendedores podrán buscar oportunidades de financiamiento y de acercamiento a redes de negocio y profesionalización.

Talentos destacados para el Campus Party 2017

Este 2017, el #CPMX8 incluirá en su cartelera a talentos de distintos lugares que han sido iconos en temas de educación, salud, tecnología, TIC y diseño, entre muchas tantas que están transformando radicalmente el mundo.

Uno de los imperdibles es Paul Zaloom, mejor conocido por su programa de televisión “El mundo de Beakman”, quien demostrará cómo la legendaria transmisión se convirtió en una herramienta de divulgación científica que permitió a niños, jóvenes y adultos comprender este mundo de una forma distinta, explicando la importancia de la ciencia y la tecnología para la juventud actual.

Otro de los invitados más esperados es Steve Wozniak, el cofundador de Apple que, junto a Steve Jobs, revolucionó el sector de las computadoras personales tras la creación de Apple. Wozniak llega para incentivar a todos los emprendedores a llevar a cabo sus ideas y realizar sus sueños, sin importar qué tan complicados se tornen.

Por su parte, Jordi Muñoz subirá al estrado para platicar su historia, cómo la tecnología traspasa fronteras y cómo los inmigrantes pueden lograr el “sueño americano”. Este joven es uno de los emprendedores más destacados, pues junto con su socio Chris Anderson crearon 3D Robotics Inc., una de las empresas más importantes e influyentes en robótica aérea en el mundo.

De igual forma, Daniel Gómez Íñiguez platicará de cómo transformó un puñado de desechos orgánicos en combustible, fundando de esta forma Solben, la firma número uno en México dedicada a la producción de biodiesel. Cabe mencionar que a sus 25 años ha instalado más de 20 plantas en nuestro país, que producen 15 millones de litros anuales de biodiesel.

Por último, una recomendación infaltable es el Hackathon, actividad en la cual, de la mano de especialistas en diferentes disciplinas, los campuseros tendrán que desarrollar una solución a diferentes problemáticas que afectan a nuestro país. Por ejemplo, el año pasado se enfocó en la pobreza en México, este 2017 se presume que los participantes trabajarán en proyectos para resolver con tecnología situaciones en sectores: salud, gobierno digital, inclusión financiera, transporte y movilidad. El Hackathon se encontrará en el escenario principal junto a las mesas de trabajo disponibles para que la comunidad interactúe y ponga a prueba su capacidad innovadora.

Los cinco días de convivencia y conocimiento que ofrece el Campus Party 2017 brindan una mirada hacia el futuro y una oportunidad para el talento joven de México.

Si no pudiste asistir al evento, sigue las transmisiones en directo a través del siguiente link:  http://campuse.ro para ver las conferencias y los aspectos más importantes.

Más info: http://mexico.campus-party.org/

Consulta la agenda: http://mexico.campus-party.org/contenidos/agenda

 

Agradecemos al área de prensa del CPMX8 y a Sofía Carrera, de Ibarrola y Asociados, la información para la elaboración de esta nota.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.