x

Cancún : qué hacer, atracciones y tours

Las playas de este destino en Quintana Roo son de arenas blancas, finas y nunca se calientan a pesar de las fuertes temperaturas. Sus aguas son cristalinas y su tono oscila entre el azul turquesa y el esmeralda por lo que resultan un paraíso para los turistas nacionales e internacionales.

En Cancún hay playas tranquilas para que te metas a nadar sin ser experto como la Playa Tortugas y la Playa Caracol; y también están Playa Marlín, Playa Ballenas, Playa Delfines y Playa Chac-Mool por si lo que buscas es mar abierto.

Al ser un destino de buceo, cuenta con opciones para todos. Hay desde cenotes y cavernas hasta descensos en mar abierto para ver arrecifes. Uno de los tesoros de este paraíso es el Gran Arrecife Maya, que es el segundo más largo del mundo, pero hay otros como los de Banderas y El Bajito al norte de Punta Cancún.  Si eres un experto quizá te interese conocer San Miguel y Aristos  del lado este.

Laguna Nichupté

Estando en Cancún es imperdonable no visitar el sistema lagunar Nichupté que consta de varias lagunas que se conectan con el mar a través del Canal Sigfrido.  Aquí habitan gran variedad de especies animales y vegetales.  A los alrededores hallarás distintos centros de actividades acuáticas que ofrecen a los turistas recorridos por los manglares ya sea en moto o en lancha para que puedan admirar la flora y la fauna. Aunque también hay uno que otro yate con el fondo de cristal que regala una vista hermosa de lo que hay en la profundidad de la laguna.

900x675_lagunanichupte

Un poco de cultura

Si quieres que tu viaje además de aventurero sea cultural ve al Museo Maya de Cancún. Está como a unos 17 kilómetros de la zona hotelera y es considerado uno de los más importantes del país, pues contiene decenas de articulo arqueológicos de la cultura maya.

museo-maya

Parques temáticos

Cancún se destaca por sus parques temáticos. Me refiero a espacios que ofrecen múltiples actividades para estar en contacto con la naturaleza y también con las tradiciones mexicanas. Entre ellos está Xcaret, para hacer actividades acuáticas y aprender de la cultura maya; Xplor con tirolesas imponentes; Xel Há para practicar snorkel y nadar con los delfines; Xoximilco   que es un parque similar a Xochimilco pero con canales artificiales donde podrás disfrutar de rica gastronomía y escuchar mariachis; y Río Secreto con cavernas y ríos subterráneos.

xcaret

Puerto Morelos

No se encuentra justamente en Cancún pero si muy cerca, a 36 kilómetros. Es un pueblito para aquellos que buscan una estancia tranquila pero también para los que quieren bucear, esnorquelear o simplemente apreciar especies marinas. Aquí además puedes visitar el jardín botánico Dr. Alfredo Herrera Marín y la granja de cocodrilos Crocodrun.

Cancún

Isla Mujeres

Cuenta con playas extensas y acantilados que lo vuelven perfecto para bucear. Además, lo tranquilo que es lo vuelve una opción perfecta para relajarse.  Para llegar de Cancún a la isla son alrededor de 18 kilómetros, o sea como 1 hora si viajas en auto.

Aquí podrás visitar el parque nacional El Garrafón o el Museo Subacuático de Artes (MUSA), este último está debajo del mar.

_0020_isla mujeres

Isla Contoy

Si de plano eres amante de la naturaleza éste es un imperdible si vas a Cancún. Se encuentra al sur de Isla Mujeres y se trata de un área natural protegida que tiene selvas, lagunas y manglares, habitada por garzas, pelicanos y muchas especies de peces y reptiles.

900x675_islacontoy

Holbox

Se trata de una isla paradisíaca de pescadores con casitas de madera muy pintorescas. Es famosa por la diversidad de aves y especies que la habitan  destacando el tiburón ballena; además cuenta con hoteles ecológicos  por lo que tu estancia aquí será relajada y rústica.

holbox

Playa del Carmen

La distancia de Cancún a Playa del Carmen es de aproximadamente 68 kilómetros. El tiempo para llegar es también de 1 hora aproximadamente. Su zona hotelera es de más de 30 kilómetros y posee múltiples opciones de esparcimiento y diversión. Los imperdibles de Playa del Carmen son Playa Mamitas y la Quinta Avenida.

_0004_playa del carmen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *