x

Canela, ingrediente afrodisíaco

La canela es un ingrediente para todos los platos y gustos. Se le conoce como la especia del amor, pues sirve de puente entre los sabores agrio (ácido) y dulce, entre el amor y el desamor, por lo que se le considera una especia con propiedades afrodisíacas.

Si hablamos de la presencia de la canela en la gastronomía mexicana podemos mencionar no sólo los tamales dulces, atoles y numerosos postres como el arroz con leche y la capirotada, sino también platillos como el mole poblano o el entomatado de res.

Pero la canela no sólo se caracteriza por ser deliciosa, también es un ingrediente que tiene muchos beneficios para tu salud. Checa cuales son:

• Si consumes canela en ayunas o después de la comida ayudarás a reducir los niveles de glucosa en la sangre gracias a su compuesto B1 cinnamtannin.  Pues algunos estudios han demostrado que esta sustancia  estimula los receptores de insulina e inhibe una enzima que los inactiva.

Ayuda a eliminar sales biliares del organismo, estas suelen ser perjudiciales para el colón si no se eliminan.

Regula el ritmo intestinal, por lo que es recomendada si se padece de colon irritable.

• Es buena para las mujeres embarazadas, ya que ayuda a detener las nauseas y el vómito.

Sirve para abrir el apetito e inhibe la acidez estomacal.

• Con sólo agregar unos gramos de canela a un té ayudarás a bajar la fiebre, reducir la tos y levantar el ánimo. Sus  propiedades antibacterianas y antiinflamatorias ayudan a salir con mayor rapidez de cuadros de gripe.

• Es muy útil para reducir los niveles de colesterol, por lo que ayuda a prevenir problemas cardíacos.

• El consumo de canela de forma regular puede ayudar a estimular las funciones cerebrales, sobre todo en adultos mayores. Según un estudio realizado  por el Dr. P. Zoladz de Association for Chemoreception Sciences de Florida, Estados Unidos, los pacientes que sirvieron para realizar la muestra mostraron mejoras en las tareas relacionadas con la memoria visual, el reconocimiento, y la velocidad visual al masticar chicle de canela.

• Esta especia tiene un alto contenido de  vitamina C, vitamina B1, hierro, potasio, calcio y fósforo, por lo brinda un conjunto de vitaminas y minerales esenciales para nuestro cuerpo.

Ahora que ya sabes cuales son los beneficios de la canela prepara ricos postres preparados con ella. Entra a este link y selecciona tu receta favorita.

Fuente: www.nlm.nih.gov/ Conaculta



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.