x

Carrera de larga distancia, un reto para tu calzado deportivo

Hace unos días te dimos algunos consejos para elegir el mejor calzado para correr; sin embargo, no será lo mismo correr a diario mientras entrenas, que hacer una carrera de larga distancia en un solo día.

¿Por qué es importante hacer énfasis?

Una rutina diaria puede contemplar de 1 a 5 kilómetros de distancia, pero cuando estás preparándote para una carrera de larga distancia, como un maratón, debes saber que correrás más de 5 kilómetros sobre distintas superficies.

Esto puede representar un verdadero reto para tu calzado, pues debe tener una excelente amortiguación, mantenerse ligero y ser cómodo.

Como en un post anterior, lo más importante es ver su funcionalidad y tecnología más allá del aspecto estético, aunque si el look es importante para ti, entonces tendrás que buscar varias opciones en el mercado.

Impactos de la carrera de larga distancia

La funcionalidad de un par de tenis está determinada por la amortiguación para evitar una lesión.

En términos de diseño, la parte superior del pie debe estar segura durante toda la carrera de larga distancia independientemente de la biomecánica de la pisada. Por ello algunas marcas han decidido irse por un diseño sin lengüeta, pues así se adapta mejor a cualquier pie.

Además, durante tu carrera de larga distancia deberás tener estabilidad y soporte. Esto lo da usualmente la suela y los complementos que le aportan los fabricantes. Por ejemplo un refuerzo en la plantilla.

En tanto que el arco puede aportar mayor comodidad, para esto debes probar distintos pares y arcos y así definir cuál te viene mejor.

Obstáculos en una carrera de larga distancia

Recuerda que tu calzado deportivo puede ayudarte a mantener un buen entrenamiento y ritmo de carrera. Por ello, al emprender un maratón es importante que sepas el tipo de suelo en el que correrás.

Usualmente tendrás que correr en concreto, concreto hidráulico, arena y asfalto, por lo que tu calzado tendrá que responder a las demandas de seguridad que necesitas.

Un buen calzado, además de las características descritas antes, tendrá que ser antiderrapante en muchos suelos, pues no creo que quieras caer antes de llegar a la meta.

Para mayor seguridad, es importante que utilices tus tenis unos días antes de la carrera de larga distancia, para así identificar que estos son la mejor opción para realizar un maratón.

No te guíes solo por el precio, la apariencia o la marca. Recuerda que la adquisición de tu calzado deportivo también debe ser una compra inteligente.

¿Has tenido alguna lesión a causa de tu calzado? Escríbenos

 

Para saber más:

Reebok

Tal vez te pueda interesar:

 

¿Cuáles son los tenis ideales para correr?

¿Qué es la rodilla de corredor?

Cómo comenzar a correr y no fracasar en el intento



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.