x

Cartas de amor famosas y fogosas

Otra buena forma de inspirarte para escribir tus cartas de amor, además de leer novelas, historias de Internet o ver algunas películas, puede ser leyendo cartas de amor famosas de personajes de la historia que han disparado sus palabras sobre el papel, con todas sus pasiones y deseos, creando obras capaces de ruborizar y hacer suspirar a cualquiera.

Compilaciones de cartas de amor famosas

Te cuento de algunas compilaciones de cartas de amor famosas y fogosas que han trascendido a su tiempo permitiéndonos conocer más a estas románticas personalidades.

Cartas de amor de Cyrano de Bergerac (Editorial Rey Lear, 2008 con traducción del filólogo y periodista David Felipe Arranz)

En donde podrás leer 16 poéticas cartas de amor de este personaje a Roxane y a enamoradas de algunos cortos de palabra para los que escribía por encargo. Cartas de la pluma de Cyrano, pero no del caricaturizado por la obra de teatro de Edmond Rostand gracias a la cual es una figura famosa, sino del real, que fue poeta, dramaturgo y librepensador francés contemporáneo de Moliére.

Miquiño Mio. Cartas a Galdós de Emilia Pardo Bazán (Editorial Turner, prólogo y notas de Isabel Parreño y Juan Manuel Hernández)

Las cartas de la escritora, traductora y catedrática de Coruña, España, para Benito Pérez Galdós, en las que demuestra el mucho cariño que había entre ambos y que, al estar ordenadas cronológicamente, relatan su historia de amor. Dice Emilia a su ‘miquiño’ en una de las cartas: “Sí, yo me acuesto contigo y me acostaré siempre, y si es para algo execrable, bien, muy bien, sabe a gloria, y si no, también muy bien, siempre será una feli­cidad inmensa, que contigo y solo contigo se puede saborear, porque tienes la gracia del mundo y me gustas más que ningún libro”.

Cartas de amor a Nora Barnacle de James Joyce (Editorial Leviatán, prólogo de Luis Thonis)

Estas cartas son de tal intensidad y van tan directo desde y hacia el deseo, que se enlistan como lectura para quienes buscan buena literatura erótica. Joyce conoció a Nora en 1904 en Dublín y le escribió sin grandilocuencias, yendo de frente, con sinceridad… Son cartas sensuales de este gigante de la literatura (de los más influyentes del siglo XX, autor de Ulises) para su amada y ‘pícara’ musa.

Cartas de amor de Gabriela Mistral (Editorial Andrés Bello, reunidas y editadas en 1978 por Sergio Fernández Larraín)

38 cartas firmadas por Lucila (nombre real de Gabriela Mistral) en las que, de manera pasional y amorosa, la autora le habla a sus dos grandes amores: el poeta Manuel Magallanes Moure (que para ella lo era todo) y al ferrocarrilero Romelio Ureta Carvajal que según reza el prólogo del libro aparecía y desaparecía de su vida como una sombra.

Cartas a Lord Alfred Douglas de Oscar Wilde (Editorial Tusquets, 1987)

Se explica en el prólogo del libro que se trata de una recopilación de todas las cartas de amor que se conservaron (a excepción de De Profundis que se considera obra aparte) del escritor, poeta y dramaturgo irlandés a Lord Alfred Douglas, su joven y querido amante que dicen que inspiró El retrato de Dorian Grey y que aunque no fue el primero en su vida sí fue su más grande amor.

Cartas a Ricardo de Rosario Castellanos (Conaculta, prólogo de Elena Poniatowska)

Una importante colección de páginas que la escritora y poeta mexicana dedica a su esposo el doctor Ricardo Guerra. Escribió desde que era una joven enamorada de 25 años, y con cada carta dibuja algo de su relación con él, de su intimidad, de alguna forma se desahoga, sin dejar de lado la literatura.

Las cartas de John Lennon (Libros Cúpula, edición e introducción de Hunter Davies)

Una colección de cartas que el famoso Beatle envió de 1951 a 1979, en la que se incluyen también algunas cartas de amor a sus admiradoras y amantes así como las historias de sus amores, su casamiento con Yoko Ono y muchas anécdotas interesantes, bromas, juegos de palabras y los dibujos con los que en ocasiones Lennon acompañaba sus mensajes.

Conoce la historia de las cartas románticas y cuéntanos si conoces otro libro de cartas de amor famosas que valga la pena leer en esta temporada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *