x

Casa de los sabores, clases de cocina en Oaxaca

Si eres amante de la cocina o alguno de tus familiares lo es, toma una clase en tu próxima visita a este destino y vive de manera diferente esta ciudad en Casa de los Sabores de Pilar Cabrera.

Este proyecto gastronómico en el que tendrás vivencias en los fogones con ingredientes oaxaqueños y la historia detrás de las recetas.

La comida es uno de los motivos de viaje para quienes desean conocer más nuestra cultura. Tal y como sucede en otras partes del país, en Oaxaca los saberes y los sabores son significantes.

Sabores desde la raíz

Pilar lleva en las venas a Oaxaca. Ella aprendió a cocinar cuando aún era niña con su abuela Ofelia y siempre la sedujo la idea de colaborar en la elaboración del mole y otros platillos en su hogar.

Después de estudiar y ejercer su profesión como ingeniera en alimentos en la Ciudad de México, decidió regresar a sus raíces y abrir en 1994 el restaurante La Olla, un sueño hecho realidad. Con el apoyo de su familia, aún mantiene este sitio imperdible en el que probarás sabores auténticos y saludables (Reforma 402, colonia Centro).

Casa de los sabores abrió sus puertas en 1998 para compartir el gusto y el conocimiento por la cocina regional en forma de clases de cocina, que incluyen la visita a los mercados, así como la degustación de los alimentos preparados y la interacción con Pilar quien además de ser una excelente anfitriona realiza una interesante investigación de las recetas y los alimentos y comparte esa información de manera abierta.

Platillos para cada temporada

Ella ofrece cursos muy específicos: hay de tamales, de preparaciones con maíz, de cocina de Cuaresma, de Día de Muertos, de moles y más. No sólo podrás aprender técnicas con esta apasionada por su país sino ser partícipe del contexto cultural y ritual que la comida representa para los oaxaqueños.

La vi en acción: tomé una clase con ella y un chef extranjero. Domina a la perfección el inglés y su pasión por enseñar es evidente. Además de aprender a hacer sopa de frijolón, mole coloradito y tamales de elote, conocimos más sobre cada insumo con el que cocinamos. Cuando tocas la masa y con ella preparas las tortillas que luego comerás tu visión sobre los alimentos cambia.

Acércate a la Casa de los sabores y anímate a cocinar.

Más información:

Página web: www.casadelossabores.com

Facebook: Casa-de-los-Sabores-Cooking-School

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *