x

Cascadas en Ciudad Valles, San Luis Potosí

La mayoría de los mexicanos con espíritu viajero tenemos como propósito visitar la Huasteca Potosina al menos una vez en la vida. Y es que entre su belleza, sus aventuras y su castillo, no hay un solo pero para este lugar, a menos que quieras unas vacaciones con pura flojera y descanso. Pero, como la Huasteca Potosina es una región muy extensa, hoy nos concentraremos en las cascadas en Ciudad Valles, San Luis Potosí, que tanto emocionan a los visitantes.

Cascadas en Ciudad Valles, San Luis Potosí

Ciudad Valles es conocida por ser la entrada a la famosa Huasteca Potosina y es que este lugar es tan mágico y vasto que necesitarás más de una semana para conocerlo a fondo.

Si estás planeando un recorrido, ¿por qué no empezar por sus imponentes cascadas? La estratégica ubicación de Ciudad Valles –el último punto de civilización contemporánea antes de adentrarte a la zona más rural–, será ideal para hospedarte ahí y moverte cada día al lugar que más te llame.

Cascada de Tamul

Esta imponente cascada no solo es famosa por sus 105 metros de caída, sino porque en temporada de lluvias el caudal puede alcanzar los 300 metros de ancho, haciendo de su potente caudal y estridente caída una experiencia incomparable.

Además, para aprovechar tu vista puedes participar en actividades variadas: salto en cascada, ciclismo de montaña, rapel o paseo en lancha, tú decides cómo vivir tu experiencia en la Cascada de Tamul.

Cascada de Tamul

Cascada de Micos, otra de las imperdibles cascadas en Ciudad Valles

Otra de las cascadas en Ciudad Valles que tienes que visitar es la Cascada de Micos, ideal para los amantes de la diversión acuática y la adrenalina. Posee siete caídas de agua de diferentes alturas y trampolines para quienes gusten de aventarse clavados de diversas alturas, antes de disfrutar de sus refrescantes y coloridas aguas, que te dejarán un gran sabor de boca y varias fotos de perfil.

Cascadas de Micos

Puente de Dios y Tamasopo, más Cascadas en Ciudad Valles

Este es el lugar ideal si vas en familia o buscas algo más relajado, pero igualmente sorprendente. Puente de Dios es el nombre que se le da a un puente formado naturalmente por la erosión del agua. Al cruzarlo llegas directo a una poza natural de aguas calmadas (con un poco de corriente de vez en cuando, por lo que no está de más ir con precaución y rentar un chaleco salvavidas). En este lugar podrás nadar y disfrutar los sonidos del entorno.

Ahora que si lo tuyo es la aventura, en la misma zona se encuentra Tamasopo, una cascada de 15 metros de altura en la que puedes practicar tus clavados o tu nadada. Además, puedes acampar en la zona o comer con la caída de sus aguas de fondo.

De aventura por Tamasopo en San Luis Potosí

Como ves, las cascadas en Ciudad Valles son solo el inicio para explorar la Huasteca Potosina y, sin duda, visitar alguna de ellas es un must durante tu aventura. ¿Te animas?

También te puede interesar

Río Tampaón y cascada de Tamul, bellezas en la Huasteca potosina

San Luis Potosí, un destino de aventura para las vacaciones de verano

 

Casi licenciada en Letras Clásicas, amante del café, la literatura, la escritura y la música. Distraída. Futbolista de domingos.

Comments

  1. Laura Altamirano

    Fui hace poco con mi novio a las cascadas de Micos, me fascinó el color del agua, la belleza del lugar. Hicimos el recorrido de salto de las cascadas, toda una experiencia, fue literalmente una terapia de inmersión, de la cual definitivamente terminamos siendo otros.

    San Luis Potosí tiene maravillosos lugares por recorrer y disfrutar. El único pero es la dificultad para realizar los traslados en transporte público y de rentar autos ni hablar. Por ello creo que la próxima vez que visite San Luis Potosí, llevaré mi auto.

  2. María Fernanda Martínez Contreras

    Laura Altamirano, muchas gracias por contarnos tu experiencia y darnos esos tips sobre el transporte. Tenemos muchas maravillas en México, solo falta darlas a conocer y hacer las maletas. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *