x

3 Cascadas en Palenque en las que te tienes que sumergir

Cascadas en Palenque

Las cascadas en Palenque son solo un parte de la grandeza chiapaneca. La selva, la zona arqueológica, la comida, el café y su gente, son otras de las muchas razones para darse una vuelta por esta bella zona de la República Mexicana. Para que comiences a armar tu plan de viaje, te recomiendo 3 cascadas en Palenque en las que vale la pena remojar el cuerpo.

Cascadas en Palenque

Agua Azul

Esta es una de las cascadas en Palenque más famosas y hermosas que existen, y es que solo con leer su nombre ya te podrás imaginar de qué va. Esta cascada escalonada es conocida por su hermoso color turquesa y las diversas alturas de su cauce.

Además, posee pequeñas albercas naturales tan bonitas y en medio de la naturaleza que no podrás resistir las ganas de sumergirte un buen rato.

Después del recorrido y el refrescante chapuzón, no puedes dejar de comer un platillo típico y dar una vuelta por la zona de artesanías.

Cómo llegar: Saliendo del poblado Ocosingo se debe tomar la carretera a Palenque, de lo contrario, se toma la carretera federal 199 en la dirección opuesta por casi 52 kilómetros hasta encontrar los señalamientos que indiquen la salida.

Cascadas en Palenque

Agua Azul

Misol Ha

Misol Ha es la cascada más cercana a la Zona Arqueológica de Palenque y puede ser una gran opción para completar tu recorrido por los vestigios de nuestros antepasados.

Su cascada mide aproximadamente 25 metros de altura y es posible nadar en la poza de agua si, y solo si, la natación es lo tuyo, ya que es algo honda y puede resultar un poco peligroso.

Además de gozar de sus frescas aguas, durante tu estancia y recorrido hasta aquí tendrás la oportunidad de conocer algunas especies como oso hormiguero, mapache, conejo, tlacuache, armadillo y algunos otros, que, sin duda, harán de tu recorrido algo memorable.

Cómo llegar: Se localiza a 19 km de Palenque por la carretera federal 199 de Palenque a Ocosingo hasta el desvío a la zona que podrás ubicar en los señalamientos.

Cascadas en Palenque

Misol-Ha

Welib-Ha

De todas las cascadas en Palenque, esta es la última en nuestra lista, pero no por eso la menos atractiva. Sus aguas de color turquesa, su pequeño río y su selva mediana y baja son solo algunas de las características que la hacen una de las más reconocidas de la zona.

Como en Misol Ha, la aventura comienza desde el recorrido para llegar a este lugar, ya que el avistamiento de flora y fauna enriquece significativamente el paseo. Entre las especies que podrías encontrar están el puerco espín, el tejón, la nauyaca y tlacuache. Una tarde en este lugar te devolverá la energía, la felicidad y el amor por la naturaleza.

Cómo llegar: Para llegar desde Palenque es preciso tomar la carretera federal 199, aproximadamente por 30 km hasta la desviación en el ejido La Cascada.

Cascadas en Palenque

Welib-Ha

Otras recomendaciones similares a las cascadas en Palenque

Tú ¿conoces alguna de estas cascadas en Palenque?

Comments

  1. Paulina Marcela Ramírez Quevedo

    Hola! Gracias por los tips 🙂
    ¿Es posible llegar a alguna de ellas si vamos sin auto?

  2. María Fernanda Martínez Contreras

    Hola, Paulina. Sí, es posible, existen varios tours que salen desde Palenque a estos lugares. ¡Son una belleza!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *