x

Cascadas Tulimán, pecado, diversión y aventura

Puebla no solo es grande, es grandiosa. Posee variedad de destinos que van de lo gastronómico a lo aventurero. En esta ocasión Zacatlán de las Manzanas nos brinda un destino para todos y todo: las Cascadas Tulimán.

Zacatlán de las Manzanas

Puedes elegir no llegar directamente al Pueblo Mágico Zacatlán; sin embargo, te perderías de un lugar lleno de belleza, tradición y cultura.

A tres horas y media de la Ciudad de México se encuentra este pueblo en el que, además de las famosas manzanas hojaldradas, encontrarás pan de queso y una extensa historia en la elaboración de vinos y licores frutales.

Además, como preámbulo a la diversión, hallarás el Mirador Barranca de los Jilgueros. Desde su elaborada construcción de vidrio, admirarás uno de los paisajes más verdes del país.

Foto: Fernanda Martínez

Cascadas Tulimán

Para esta actividad requerirás todo tu día, así que duerme temprano y come saludable.

Toma en cuenta que puedes contratar algún servicio turístico desde el centro de Zacatlán o, si llevas auto, puedes pedir las instrucciones pertinentes y emprender el viaje.

Con una profundidad de 350 metros, las Cascadas de Tulimán son de las más altas del país. De hecho, su gran altura se debe a que son tres grandes divisiones las que se fusionan para el gran espectáculo.

Las aguas provienen del Salto de Quetzalapan y es posible adentrarse en un manantial de agua mineral que, de acuerdo con los lugareños, posee propiedades curativas.

Como parte importante del recorrido, no puedes perderte el gran árbol “Papalot”, famoso por un enorme agujero en su interior que es capaz de albergar a más de 10 personas al mismo tiempo.

Dentro de este recinto, es posible practicar rappel, senderismo, tiro con arco, camping o circuito de tirolesas. Sin duda, una excelente opción para chicos y grandes.

La entrada al parque cuesta $100 pesos por persona con descuento a adultos de la tercera edad y menores de 10 años. Las cabañas rondan los $350 pesos por persona.

Puebla tiene mucho por descubrir, no esperes más y aprovecha su cercanía a la Ciudad para adentrarte en sus increíbles maravillas naturales.

Foto principal: ZanKyou

También podría interesarte…

6 razones para visitar Zacatlán de las Manzanas

Real del Monte, ese lugar de calles y fachadas fascinantes que está en Hidalgo

Los extraordinarios Cenotes Aldama

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *