x

Catamundi sabores del mundo en Polanco

Si quieres encontrar productos deliciosos en un solo lugar existe una tienda en Polanco que me gusta mucho por variada y bella y es Catamundi.

Literalmente, le hace honor a su nombre porque es como darle probaditas a diferentes países. Encontrarás una amplia selección de alimentos y bebida nacionales y extranjeros. Si eres antojadizo seguramente tardarás eligiendo qué comprar.

palomitas_catamundi

Palomitas Foto: Mariana Castillo

Pan y pequeños placeres en Catamundi

Hay una línea hecha en su taller y cocina, a cargo de Pablo Carrera, que incluye aceites comestibles de ajo, tomillo o chiles; mantequillas, como la de nuez de la India o cacahuate 100% naturales; mieles, de vainilla o tizana Viaje al mundo; mermeladas, como la de tomate verde y hoja de higo; y helados de sabores como cardamomo o té verde.

Su panadería incluye pan salado y dulce. Destacan sus donas: prueba la de tocino con maple, Gin Tonic o matcha.

donas_catamundi

Donas Foto: Mariana Castillo

Otros alimentos que debes probar son sus golosinas totalmente artesanales: hay galletas tipo Oreo, malvaviscos, bubulubus (con una versión para diabéticos) y pralinés hechos en casa. Tampoco puedes dejar de comer las palomitas de caramelo de mantequilla con polvo de Miguelito o las de nueces, arándanos y chocolates.

Para los amantes del vino cuentan con más de 320 etiquetas de diferentes países como México, Francia, Italia, Estados Unidos de Norteamérica o Nueva Zelandia (checa las recomendaciones de vinos del mundo y vinos mexicanos que nos dio Cynthia Sánchez, su sommelier). Asimismo, y para continuar con los placeres, actualmente cuenta con una selección de puros en un espacio para los conocedores de tabacos.

Aceites Foto: Mariana Castillo

Aceites Foto: Mariana Castillo

Regalos para los amantes de la comida

Para regalar o comer en casa hallarás salmón y tocino curados en casa, quesos y embutidos. Para acompañar hay tés, cafés, cervezas artesanales, mezcales o licores (Ancho Reyes, por ejemplo), entre otros.

No solo hay alimentos sino también objetos como copas, libros, teteras y prensas francesas para que puedas darle un regalo ad hoc a tu amigo fanático de la gastronomía.

Si te dio hambre con solo leer aún hay más: el espacio cuenta con una barra de café para que pidas tu bebida para llevar y con un restaurante para desayunar, comer o cenar que el chef Pablo describe como un lugar con “cocina ecléctica, variada y fresca” y agrega:“Nos gusta que nuestras creaciones sean una sorpresa”.

bubulubu_catamundi

Bubulubu para diabéticos Foto: Mariana Castillo

Catamundi se localiza en Alejandro Dumas 47, colonia Polanco.

Más información:

Página web: catamundi.com

Facebook: CatamundiMX

Twitter: @CATAMUNDI_MX

Agrademos a Catamundi y #WGT We Got This! su apoyo para esta nota.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.