x

Celebra el Día de los Fieles Difuntos en EDOMEX

El Estado de México se suma a la celebración del Día de Muertos 2019, también conocida como Día de los Fieles Difuntos, con muchas actividades culturales y recreativas.

Como el Estado de México abarca varias zonas, cada una tiene tradiciones propias para festejar estas fechas y a continuación te las explicamos.

Celebraciones del Día de los Fieles Difuntos en EDOMÉX

Celebra el Día de los Fieles Difuntos en EDOMEX

La intención de llevar a cabo estas celebraciones del Día de los Fieles Difuntos es conmemorar a los que ya se nos adelantaron, pero también difundir la cultura y las artes en cada rincón del Estado de México.

Feria y Festival Cultural del Alfeñique en Toluca

El estado de Toluca celebra la Feria y Festival Cultural del Alfeñique, una tradición que se lleva a cabo desde hace 87 años. Debe su nombre a los dulces de alfeñique elaborados con pasta de azúcar y en forma de calaveras.

Se podrán apreciar piezas de azúcar realizadas por 80 artesanos, así como presentaciones de música, teatro y danza. Se estiman alrededor de 250 actividades culturales durante toda la Feria.

Cuándo: 11 de octubre al 2 de noviembre de 2019.

Dónde: Portales de Toluca y el Parque España.

Contacto:

Festival de las Almas en Valle de Bravo

El Pueblo Mágico de Valle de Bravo trae de regreso el Festival de las Almas, un evento que lleva 17 años realizándose y que coincide con la llegada a México de las mariposas monarca tras su viaje que simboliza la visita de las almas de aquellos que ya no están en este mundo.

Ofrece más de 120 actividades entre presentaciones de música, teatro, danza, literatura, cine, artes plásticas, artesanías, esculturas, ritos, gastronomía y bailes de las etnias indígenas.

Cuándo: 25 de octubre al 2 de noviembre de 2019.

Dónde: Valle de Bravo, Estado de México.

Contacto:

Ofrenda Monumental en Tepotzotlán

En el Pueblo Mágico de Tepotzotlán se coloca la Ofrenda Monumental que mide aproximadamente 4 mil metros. También se lleva a cabo un concurso de ofrendas, espectáculos de pirotecnia, callejoneadas, desfile de carros alegóricos, proyecciones de cine, concurso de disfraces y presentaciones teatrales.

Se podrá apreciar la cartonería popular mexicana elaborada por los Jóvenes al Rescate de las Tradiciones de Tepotzotlán, exhibición que crea una gran experiencia multisensorial.

Cuándo: 29 de octubre al 3 de noviembre de 2019.

Dónde: Atrio de los Olivos, Plaza Hidalgo 99, San Martín, Tepotzotlán.

Contacto:

Cumbre de Catrinas Teotihuacán

La Cumbre de Catrinas en el Pueblo Mágico de Teotihuacán es un evento que resalta por tener mucho color, gran calidad en los atuendos y maquillaje profesional que tanto mujeres como hombres lucen durante el desfile.

Por otro lado, el 2 de noviembre se llevará a cabo una carrera temática para aquellos que gusten correr; busca rescatar las tradiciones y costumbres del México prehispánico. Empieza y termina en la calle de Periférico Sur, San Sebastián Xolalpa.

Cuándo: 1, 2 y 3 de noviembre del 2019.

Dónde: San Sebastián Xolalpa y parte del Circuito Arqueológico, Teotihuacán.

Contacto:

Te podría interesar:

¿Estás listo para disfrutar del Día de los Fieles Difuntos en EDOMÉX?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *