x

Celso Piña participa en exposición “Acordeones” de Nuevo León

La música regional de Nuevo León tiene elementos indispensables y en honor a uno de ellos, el Museo Estatal de Culturas Populares trae a regios y turistas la exposición Acordeones de Nuevo León. Fuelles de nuestra identidad.

En la expo participan especialistas como Kiko Montalvo, Héctor González (Grupo Esencias);Campa (El Gran Silencio), Óscar Sucesor, Aleidy Vidales (Las Amantes del Vallenato), Félix Tamez (reparador de acordeones), Santiago Treviño (reparador de acordeones) y el invitado especial

A través de este instrumento popular se muestra la historia, los bailes que se derivan de sus sonidos, la forma en qué que funcionan y a sus exponentes, ya sea aquellos reconocidos o quienes sin ser grandes ejecutantes lo adoptaron como parte de su identidad regional.

La exposición se divide en varios ejes temáticos: El acordeón en Nuevo León; La rotonda de las acordeones ilustres, acordeón e identidad en la comunidad; El fuelle del norte (cómo funciona); “Zapatelle”: el árbol genealógico de nuestras danzas con acordeón; Suénele primo (géneros musicales que se interpretan); y Ahora ¿pá dónde?, fusiones y sincretismos.

Acordeones de Nuevo León. Fuelles de nuestra identidad es el pretexto perfecto para cumplir con el objetivo de presentar a la comunidad un fenómeno social determinante en la cultura popular a través de una museografía dinámica que permite al espectador tener una experiencia más rica e interactiva. ¿La visitarás?

El Museo Estatal de Culturas Populares, se encuentra en la calle Abasolo #1024, esquina con Mina, Barrio Antiguo, Centro.

Soy comunicóloga de profesión, pero lo mío son los contenidos. Inicié en 2011 persiguiendo la nota política y aunque no van de la mano, también del mundo de la música y el espectáculo. Ahora, como editora y blogger en Tienda Smart, te invito a adentrarte al mundo digital, a corroborar que el futuro de la PyME está en la compra y venta por Internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *