x

Cenas navideñas 2020: quédate en casa y come rico

Si buscas cenas navideñas 2020 llegaste al lugar correcto: quédate en casa y come rico. Este año atípico, la celebración será con quienes viven en tu hogar para cuidarnos y cuidar. Es buen momento para consentirse y agradecer los placeres más importantes de la vida.

Ya sea que quieras cocinar lo que aquí te sugerimos o pedir alguna de las opciones que te damos, recuerda que lo valioso es decirle a tus seres amados lo que sientes pues la comida también comunica amor, reciprocidad y armonía.

Hay alternativas para diferentes presupuestos: no tienes que gastar mucho para disfrutar de platillos deliciosos. Ya sea que tu familia sea grande o pequeña busca lo que mejor se adapte a ustedes.

Cenas navideñas 2020: cocina alguna de estas recetas

Este año te contamos más sobre las uvas pasas y el jamón serrano: dos ingredientes presentes tanto en platillos navideños como en las botanas de algunas mesas así que buscamos más datos sobre ellos y algunas recetas que los incluyen:

Esquites con jamón serrano y queso de melón asado

Alcachofas fritas con salsa de verdolagas y jamón serrano

Medallones de lomo de cerdo con reducción de jerez

Ensalada de col morada con pasas y piñones

Muffins de manzana con pasas

Los platillos navideños en México y el mundo son variados. Si eres de los que ama el pavo, hace tiempo reunimos algunas maneras de prepararlo, guarniciones con las cuales acompañarlo y hasta postres para después del festín:

Recetas para preparar pavo, un clásico de diciembre

Ahora, si lo tuyo es el bacalao, te damos algunos consejos de cocineros especialistas en este pescado para cocinarlo y  que no te den “gato por liebre” al comprarlo:

Consejos para cocinar bacalao y memorias de Navidad

Bacalao que no es bacalao: la problemática en México con este pescado

Antes de cenar, prepara alguna de estas bebidas calientes para el frío: desde ponche hasta vino caliente con especias:

Algunas bebidas calientes para el frío

Para el momento dulce, estos postres y galletas navideñas pueden ser una alternativa para regalar o dar abrazos azucarados:

DIY: Postres y galletas de Navidad para consentir a los tuyos

Y para el brindis, ¿se te antojan cocteles, vinos o espumosos?

Cocteles para tus fiestas de diciembre

Maridaje para la cena navideña: algunos tips

Cenas navideñas 2020: pide comida en alguno de estos proyectos

Desde que comenzó la pandemia nacieron algunas iniciativas que ofrecen delicias a domicilio en varias ciudades. Te sugiero, antes que nada, este trío que está calado y comprobado en CDMX:

Gday Food

Su comida oriental es exquisita y a un precio accesible. Es una oportunidad para probar ingredientes distintos y sobre todo, para abrir el panorama de tu paladar a otra cultura. Cuentan con servicio de delivery y pick up. Checa su menú para esta temporada:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Gday Food (@gday_food)

Desde la cocina de la abuela

Elsie Méndez Cravioto, mamá de Elsie Méndez, de Sabores de México, compartirá su sazón casero en platillos como pierna de cerdo a los cuatro chiles, crema de poblano con elote o bolitas de queso Cotija.

Desde la cocina de la abuela

Desde la cocina de la abuela

Coco Berry Mx

Es ideal para que pidas pasteles, tartas y galletas. Esta dark kitchen tiene excelente calidad y propuestas deliciosas. Apoyar al comercio local es una forma más de ser empático con la situación que vivimos de manera colectiva.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por COCOBERRY BAKERY (@cocoberrymx)

Otros menús de cenas navideñas

Estos restaurantes ponen a tu disposición menús navideños, iremos agregando los que nos vayan enviando a fin de que pasemos la voz y hagamos comunidad con los restaurantes que han sido muy golpeados con esta crisis sanitaria.

¿Qué te parecen estas opciones de cenas navideñas 2020?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *