x

Cenotes en Tulum poco conocidos que te dejarán con la boca abierta

Tulum es algo más que una zona arqueológica o una playa hermosa, es vegetación, son calles llenas de artesanías y maravillas naturales como cenotes escondidos y reservas naturales. Estos son algunos cenotes en Tulum poco conocidos que tienes que visitar y que te aseguro, te dejarán con la boca abierta.

Cenotes en Tulum poco conocidos que te dejarán con la boca abierta

Cenote Calavera

Este cenote se ubica a tan solo 3 kilómetros del Pueblo Mágico Tulum, tomando la carretera a Cobá, y es empleado por varios conocedores del buceo para certificarse como buzos en sus aguas, ya que no son demasiado profundas, pero tienen lo necesario. Si no sabes bucear, no te preocupes, ya que tiene zonas aún menos profundas en las que puedes nadar. Se le conoce como Cenote Calavera debido a que las cavidades por las que se filtra el sol hacen que desde dentro parezca una gran calavera.

El acceso tiene un costo de $100 pesos. Ahí mismo puedes rentar el chaleco salvavidas y el equipo necesario para practicar snorkel o buceo por un costo adicional. El horario es de lunes a domingo de 8:00 a 16:00 horas.

Cenotes en Tulum

Foto: I love Cancun

Cenotes Casa Tortuga

El kilómetro 239 de la carretera Cancún-Tulum es el hogar de este paraíso que resguarda cuatro cenotes: Wisho, Campana, Tres Zapotes y Tortuga. La entrada a los cuatro cenotes cuesta $350 pesos e incluye el chaleco salvavidas y el guía. La duración promedio del paseo es de dos horas y media. Los primeros cenotes no se ven a simple vista, ya que hay que sortear algunos túneles subterráneos, y aunque seas el o la mejor nadadora del mundo, debes cruzarlos con chaleco.

Cuando llegues al último será como llegar a un mundo de fantasía de poco más de 100 metros de largo en el que podrás pasar largo rato nadando y contemplando la vegetación que lo rodea, además, hay un pequeño lugar que el guía te mostrará, si te atreves, del que podrás echarte un clavado a las aguas cristalinas del cenote. El horario es de 9:00 a 17:00 horas de lunes a viernes.

Cenotes Casa Tortuga

Cenote escondido

Como su nombre lo dice, este cenote está incrustado aproximadamente a un kilómetro dentro de la selva, a 10 minutos de Tulum por la carretera 307 y comparte entrada con el Cenote Cristal. El costo es de $120 pesos y el horario es de 08:00 a 17:00 horas de lunes a viernes.

Podrás rentar equipo de buceo o snorkel y observar una extensa variedad de coloridos peces y si estás de suerte, encontrarte con alguna tortuga mientras escuchas a lo lejos a los monos aulladores. También hallarás pequeñas palapas para pasar el día y algunos muelles en los que podrás acostarte a tomar el sol o simplemente gozar del entorno, todo esto a un costado del cenote, por lo que podrás hacer una pausa y volver al agua sin alejarte.

Cenotes en Tulum

Además de los cenotes en Tulum, date una vuelta por el Pueblo Mágico

Por si adentrarte en la naturaleza no fuera suficiente, ya que andas por esos lugares, te recomiendo visitar el Pueblo Mágico Tulum. Hospedarte acá no solo te dará la facilidad de visitar estos cenotes en Tulum, sino conocer otros atractivos de la zona.

¿Qué hacer en el Pueblo Mágico Tulum?

También podría interesarte…

Kaan Luum, un cenote dentro de una laguna que te enamorará

3 increíbles cenotes en Valladolid que tienes que visitar

Los extraordinarios Cenotes Aldama

¿Conoces más cenotes en Tulum?

Casi licenciada en Letras Clásicas, amante del café, la literatura, la escritura y la música. Distraída. Futbolista de domingos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *