x

Centro Cultural Casa No 6

Casa_Cultural_6_Campeche

Este inmueble fue uno de los primeros en ser construidos en la ciudad de Campeche. Su austera fachada y sus cuatro ventanas con guardapolvos, características del siglo XVII hacen del recinto un sitio emblemático campechano.

La primera referencia escrita de este predio data de 1778, en dónde aparece como propietaria doña Agustina Barranco  y con el paso de los años ha pasado a varias manos, siendo el último dueño el señor Alfredo Ortiz Lanz.

Este es un excelente lugar, si deseas conocer un poco más acerca del patrimonio arquitectónico, cultural y social de Campeche. Dentro te adentrarás en un hogar típico de las clases altas de los siglos XVI al XIX, desde la fiel representación de la cocina que aún conserva su hornilla y la chimenea, características de la época de la Colonia, hasta las habitaciones del recinto te transportarán al pasado campechano.

Además, Casa 6 cuenta con exposiciones de arte y folclore que enaltecen la cultura del estado, en donde por medio de tecnología informática se muestran los sitios más importantes y monumentos prehispánicos y coloniales del estado de Campeche.

Y para terminar el día, tómate un descanso y relájate en la cafetería del lugar, adquiere alguna artesanía o sumérgete en los anaqueles de su librería.

No olvides que de jueves a domingo a las 21:30 horas se  presenta la puesta en escena “Vivo Recuerdo”.

Dirección: Calle 57 s/n entre 8 y 10, Col. Centro, Campeche

Fuente: www.campeche.travel/es/



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.