x

Cervecería artesanal mexicana fue premiada en concurso internacional

¿Quieres saber qué cervecería artesanal mexicana mexicana fue premiada en concurso internacional y fue nombrada como la mejor de Norteamérica este año?

Cervecería Loba, de Guadalajara, Jalisco, obtuvo este reconocimiento en el International Beer Challenge 2019. Esta justa cervecera valora desde hace 23 años a exponentes del mundo de la cerveza.

Además, esta empresa tapatía recibió varias medallas por sus cuatro estilos de cerveza artesanal: Loba Paraíso se llevó la de oro en la categoría Flavoured Beers; por su parte, Loba Alteña, en la de Ales; Loba Clandestina, en la de Lagers y Loba Blanca, en la de Wheat Beers se hicieron acreedoras a un trío de bronce.

Con un aforo de 39 países, entre ellos México, la competencia es uno de los concursos cerveceros internacionales más importantes del mundo, ya que reúne a 70 jueces expertos en el rubro como catadores, cerveceros, analistas y periodistas que realizan una serie de catas a ciegas para puntuar a cada una de las cervezas participantes.

Conoce más a esta cervecería artesanal mexicana

Alejandro Magallanes Vega, Alejo para los cercanos, comenzó en el tema de la cerveza artesanal desde 2010, cuando uno de sus amigos y actual socio decidió elaborar esta bebida en casa. En realidad, fue su pasión por probar chelas durante sus viajes a Estados Unidos lo que lo introdujo en este ámbito.

Loba fue una de las primeras cervezas artesanales tapatías y sus primeras producciones se realizaron en ollas pozoleras y garrafones de vidrio de agua, entre música de metal, rock y glam, sus aficiones.

Desde sus inicios se ha preocupado por la calidad y ha tenido buena aceptación en países como Estados Unidos e Inglaterra. Han cosechado varios galardones y más de 50 medallas y reconocimientos nacionales e internacionales. Además de Paraíso, Alteña, Clandestina y Blanca, ofrecen Alfa, una India Pale Lager; Negra, una American Porter.

La fábrica de esta cervecería artesanal mexicana es a la vez tap room en la colonia Americana de la capital jalisciense y brinda una experiencia cervecera y comilona divertida y rica, pues su restaurante UHMO complementa el buen ambiente que hay ahí.

Loba es la cervecería artesanal mexicana premiada en concurso internacional Foto: Cortesía

Loba es la cervecería artesanal mexicana premiada en concurso internacional Foto: Cortesía

¿Qué se toma en cuenta para reconocer a las cervecerías ganadoras?

Este certamen cervecero tiene 72 categorías totales, segmentadas en seis rubros por estilos como son Ales, Flavoured Beers, Lagers, Speciality Beers, Stout and Porters y Wheat Beers.

Se califica apariencia, aroma, sabor y presencia en boca de cada cheve. A través de un sistema de puntuación, se asignan la medalla de bronce, plata u oro, según sea el caso. No todas las cervezas participantes son ganadoras, así que aplaudimos el trabajo de esta cervecería artesanal mexicana por su excelente labor.

Cervecería Loba se encuentra en Gregorio Dávila 76, colonia Americana, para que pruebes todas sus recetas. Ya te hemos contado de algunos lugares para tomar cerveza artesanal en Guadalajara, así que en tu próxima visita no dejes de hacer tour chelero.

Loba es la cervecería artesanal mexicana que puedes visitar en Guadalajara Foto: Cortesía

Loba es la cervecería artesanal mexicana que puedes visitar en Guadalajara Foto: Cortesía

También puede interesarte

Fin de semana en Guadalajara: ¿qué hacer y dónde comer y beber?

La Postrería, la meca del postre en Guadalajara

3 restaurantes en Guadalajara que debes conocer

¿Conoces esta cervecería artesanal mexicana?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *