x

Cervecerías en Mexicali que te gustará conocer

Ya te conté sobre el éxito que ha tenido la unión de algunos cerveceros artesanales “cachanillas”; y ahora, checa estas cervecerías en Mexicali que te gustará conocer.

Esta tierra en la que el calor arrecia la mayor parte del año tiene cheves exquisitas que no solo tienen el fin de refrescarte sino de que descubras diferentes estilos y sabores.

Cervecerías en Mexicali

Cerveza Puerco Salvaje

Óscar Galindo, Manuel Salazar y Roberto Quintero abrieron en 2013 este espacio para los amantes de la chela, pero cuentan que desde mucho antes se reunían en comilonas en las que probaban diferentes estilos que compraban en sus viajes a Estados Unidos. Poco a poco, el hobbie pasó a ser un negocio y ahora ofrecen sus creaciones en su tap room, que tiene buen ambiente y comida de La Faisana, el espacio vecino con una oferta rica (pruebas las tostadas de atún y las pizzas).

A diferencia de otras empresas, ellos no bautizan a sus cervezas con nombres originales, sino que buscan que los clientes se familiaricen con estilos como Kölsch, Pale Ale, Stout o Sour en la gama de las clásicas. Tienen otras como Almond Joy y Nutella con sabores golosos, pero su sello es la frescura. Verás que hay diferentes puercos pintados en homenaje a rockeros como Ziggy Stardust de David Bowie o Gene Simons de Kiss.

Barrel Aged Sour, de estilo Wood-Aged Beer, ganó medalla de oro en la categoría de Cervezas Añejada en Madera, en la Competencia Profesional de Cerveza México 2018.

Calzada Independencia 613, colonia Vallarta

Facebook: cervezapuercosalvaje

Puerco Salvaje: Cervecerías en Mexicali que te gustará conocer Foto: Mariana Castillo

Puerco Salvaje: Cervecerías en Mexicali que te gustará conocer Foto: Mariana Castillo

Amante Brew Company

Esta cervecería artesanal fundada por Héctor Corella y su equipo tiene seis años de historia y son de los precursores en tener permiso para este tipo de negocios. Laura García, su encargada de producción, explica que cuentan con alrededor de 35 recetas para estilos diferentes pero que tienen 19 líneas en su taproom y elaboran alrededor de 11 o 12 estilos en la actualidad.

Su producción solo alcanza para este espacio por lo que cuidan mucho a sus “bebensales”, que tienen entre sus favoritas Frida, una IPA; Marilyn una Blonde Ale; y Marlene, una piloncillo Extra Stout (esta es mejor conocida como Panocha, el nombre de este endulzante mexicano). Diferentes propuestas de food trucks son los invitados para ofrecer platillos de comfort food como el pollo frito de Kokiri, o las alitas y papas a la francesa de Loretos Gastro Móvil.

Marlene o Panocha, su chela más vendida y de estilo Foreign Extra Stout, ganó medalla de plata en la categoría Cervezas Stout Inglesas, en la Copa Cerveza México en 2016.

José María Larroque 1700, colonia Nueva

Facebook: AmanteBrewTapRoom

Amante: Cervecerías en Mexicali que te gustará conocer Foto: Mariana Castillo

Amante: Cervecerías en Mexicali que te gustará conocer Foto: Mariana Castillo

Cerveza Fauna

Alejandro Larios y su hermano comenzaron hace siete años con esta pasión chelera en sus vidas. Su motivación fue que, al encontrar sabores diferentes en el Ensenada Beer Fest, decidieron aprender más del tema hasta que se volvió más que un pasatiempo. Compraron un equipo casero y empezaron con dos lotes y hoy en día es de las más consolidadas en la región. Su taproom es amplio y tiene mesas al aire libre, pero también un espacio cerrado con aire acondicionado. 

Ir a este taproom es muy placentero, y a la vez estimulante, pues si eres un clavado chelero tienen una amplia variedad de estilos para dejarte ir como niño en juguetería: probarás desde una Bock hasta una NEIPA, pasando por las Witbier, las Sour o hasta las Imperial Stout. Algunas de sus etiquetas insignia son la Lycan Lupus y la Señor Matanza, pero atrévete a pedirles recomendaciones, pues siempre hay novedades.

Nox Arcana, una Foreign Extra Stout; Cabeza de Vaca, una Double IPA; y Dark Lycan, una Black IPA, ganaron la medalla de oro en la Competencia Profesional de Cerveza México 2018. Farmhouse, una Brett Beer; y Guayaba Berliner Weisse, una Fruit Beer, ganaron presea de plata (cada una en su categoría).

Calle D 126, colonia Segunda

Facebook: faunatastingrommensenada

Fauna: Cervecerías en Mexicali que te gustará conocer Foto: Mariana Castillo

Fauna: Cervecerías en Mexicali que te gustará conocer Foto: Mariana Castillo

Cerveza Urbana

Armando Renaum, Alejandro, su hermano y su padre comenzaron esta cervecería artesanal en 2013. Su cercanía con el país vecino les hizo inspirarse y pensar en nuevas recetas que se adaptaran a lo que los paladares locales quieren, pero cambiando el paradigma de que todas las cervezas refrescantes deben ser muy ligeras. Su espacio al aire libre es ideal para fiestas o un momento de relax nocturno.

Ellos prefieren hacer bebidas con final seco, pues el clima lo amerita. Su gama de estilos y perfiles es amplia: se aventuran a crear, a experimentar con diferentes lúpulos y hasta a agregar ingredientes de la cocina mexicana. Algunos ejemplos son la Shon Penn, una Berliner Weisse con jamaica, o la Cross Over, que tiene aromas y sabores entre una IPA y una Pale Ale.

Ellos fueron premiados por la Copa Cerveza México en 2016 como Mejor Cervecería Grande de México.

Avenida Reforma 2064, colonia Nueva

Facebook: cerveceraurbana

Cerveza Urbana: Cervecerías en Mexicali que te gustará conocer Foto: Mariana Castillo

Ahora que se acerca diciembre pueden ser buenas opciones para tus reuniones de fin de año.

 Agradecemos a ACERMEX y a estas cervecerías su apoyo para esta nota.

También pueden interesarte

Dos cervecerías artesanales en Ensenada que debes visitar

Tres cervezas mexicanas ganadoras en la World Beer Cup 2018

Las mujeres en la industria de la cerveza artesanal en México

¿Qué otras Cervecerías en Mexicali te gustan?

Periodista de viajes y comida con 10 años de experiencia. Fanática del mezcal, la música y las artesanías. En este blog te cuento algunas de mis travesías y más sobre las cocinas de México y el mundo. A través de historias, fotografías y videos me encantará que conozcas personas y lugares. ¿Qué te gusta comer y hacer?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *