x

Cerveza Ofrenda 2017: calaveritas de azúcar y calabaza en tacha

México espera ya la fiesta del Día de Muertos y el mundo de los cerveceros artesanales también se inspira con esta tradición. Por noveno año consecutivo, la cerveza Ofrenda de Cervecería Calavera deleitará a los amantes de esta bebida muy pronto.

Esta cerveza estilo Tripel debe madurar, y para su cocción se hace todo un vistoso ritual: se usaron más de 40 calaveras de azúcar, del tamaño de un cráneo real, con los nombres de cervecerías artesanales para dar un mensaje de unidad en esta industria.

Además, la receta incluye dulce de calabaza en tacha. Estos dos sabores típicos serán parte de las notas de sabor de esta bebida. La planta de esta cervecería también se vistió de color con un gran altar de muertos y un tzompantli de calaveras de azúcar.

Calaveritas cervecerasFoto: Cortesía

Un diseño propio en Cerveza Ofrenda

Cada año incluyen en el diseño de la etiqueta a un artista diferente. Este 2017 fue el turno de Pierre Fudaryli, de Quintana Roo. En ella se realizó la reinterpretación de la imagen de Mictecacíhuatl, o señora de las personas muertas, reina del inframundo en la mitología mexica.

“Para nosotros, esta es una fiesta muy importante. Desde pequeña, en mi casa poníamos el altar y seguíamos las tradiciones. Con la cerveza buscamos mantener viva la celebración”, comenta Elizabeth Rosas, socia fundadora de Calavera.

Foto: Cortesía

Concurso de calaveritas y evento chelero

Calavera invita a sus seguidores a participar en un concurso de calaveritas literarias. Los ganadores estarán invitados el próximo 28 de octubre a un desayuno en su planta cervecera donde leerán sus textos y probarán la nueva Ofrenda.

Y si no quieres concursar, pero quieres ser parte de esta celebración, así como desayunar unos ricos chilaquiles y probar esta cerveza de temporada, envía un correo con el número de personas interesadas a eventos@calaverabeer.com

Gilbert Nielsen, maestro cervecero de Calavera Foto: Cortesía

¿Cuánto y dónde?

El precio por persona es de $360.00 pesos e incluye:

  • Desayuno
  • Toda la cerveza que quieras tomar (durante el desayuno)
  • Visita guiada de la cervecería
  • Vaso oficial de la visita guiada.

El horario de esta experiencia chelera es de 9:00 a 11:45 horas. Hay un cupo limitado de 30 personas (el acceso es solo para mayores de edad, con identificación vigente).

La cita será en Cervecería Calavera, ubicada en Cerrada de Hidalgo 8, colonia Puente de Vigas, en Tlalnepantla de Baz, Estado de México.

Así que incluye Ofrenda en tus sabores por probar este año para recordar a los muertos y disfrutar la vida.

Más información:

Teléfono: 53653685

Facebook: Cervecería Calavera

Agradecemos a ACERMEX y Salicornia su apoyo para esta nota.

 

Encuentra más contenidos sobre la celebración ancestral del
Día de Muertos y descubre el colorido y los rituales en torno a esta fecha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *