x

Tres cervezas mexicanas ganadoras en la World Beer Cup 2018

Conoce estas tres cervezas mexicanas ganadoras en la World Beer Cup 2018, relevante evento de esta industria que se realizó en Nashville, Tennessee. México es cuna de sabores inolvidables y tenemos chelas artesanales que tienen gran calidad.

“Este es el año en que los mexicanos hemos demostrado internacionalmente que podemos lograr grandes cosas y los cerveceros artesanales no se podían quedar atrás”, comenta Paz Austin, directora de la Asociación de Cerveceros Artesanales de la República Mexicana (ACERMEX).

Las cervezas mexicanas ganadoras en la World Beer Cup 2018

Cervecería Rámuri, Cervecería de Colima y Cervecería Fauna ganaron medallas de bronce con las siguientes cervezas:

– Odín de Rámuri ganó en la categoría de Coffee Stouts and Porters. Esta es ideal para los amantes de los sabores tostados a café y chocolate, que puedes tomar sin empalagarte.

– Cayaco de Cervecería de Colima fue galardonada en el estilo Light Lager. Su éxito se debe a que es refrescante y deliciosa. Si te laten las notas cítricas y florales, es para ti.

– Nox Arcana de Fauna fue reconocida en el rubro su Export Stout. Tiene mucho cuerpo y personalidad: su espuma aterciopelada y sabores a vainilla, fruta madura y chocolate amargo la hacen especial para los paladares exigentes.

Odín, una de las tres cervezas mexicanas ganadoras en la World Beer Cup 2018

Odín, una de las tres cervezas mexicanas ganadoras en la World Beer Cup 2018

Más sobre la World Beer Cup

Esta es la competencia más importante en el ramo cervecero y es organizada por la Brewers’ Association con el objetivo de celebrar el arte de la fermentación. Su labor sirve como una guía para que los consumidores conozcan la excelencia en los diferentes estilos.

El panel calificador se compone por 306 jueces de 34 países diferentes. José Ruiz y Rodolfo Andreu, fundadores de la Copa Cerveza México y reconocidos personajes de la industria cervecera mexicana, fueron parte de este panel.

La justa se realiza cada dos años, en el marco Conferencia de Cerveceros Artesanales (CBC) y está abierta a todas las cervecerías profesionales del mundo. Este 2018 participaron 2,628 cervecerías de 69 países, y México fue representado por 40 cervecerías independientes.

¡Enhorabuena por estas cervezas!

¿Dónde tomar estas cervezas mexicanas ganadoras en la World Beer Cup 2018? 

Dónde comprar cerveza artesanal en la Ciudad de México

Más información sobre cervezas mexicanas ganadoras en la World Beer Cup 2018 y otros temas cheleros:

Facebook: AcermexOficial

También puede interesarte

La Brü, una historia de cerveza que inició en Morelia

Las mujeres en la industria de la cerveza artesanal en México

Ánima de Sayula, cerveza artesanal que lleva el nombre de una leyenda

Cerveza artesanal, un tema in crescendo en México

¿Ya has probado alguna de estas cervezas mexicanas ganadoras en la World Beer Cup 2018?

Periodista de viajes y comida con 10 años de experiencia. Fanática del mezcal, la música y las artesanías. En este blog te cuento algunas de mis travesías y más sobre las cocinas de México y el mundo. A través de historias, fotografías y videos me encantará que conozcas personas y lugares. ¿Qué te gusta comer y hacer?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *