x

Cervezas y futbol: chelas artesanales mexicanas para ver el Mundial Rusia 2018

Cervezas y futbol son la pareja perfecta y estas son cinco chelas artesanales mexicanas para ver el Mundial Rusia 2018.

Si te emocionaste con el primer triunfo de México en esta competencia, sigamos las reuniones y qué mejor que lo hagamos con las bebidas que elaboran cervecerías independientes nacionales.

Checa las que se pusieron la camiseta y lanzaron ediciones especiales para celebrar la Copa del Mundo.

Cervezas y futbol: nuestras recomendaciones de cervezas artesanales mexicanas

1. Gaviota Goleadora

Esta delicia de cervecería Wendlandt es una fusión entre México y Alemania que los creadores llaman Baja Pils, un estilo propio que une al Pilsner alemán con un toque de Baja, a través del uso del lúpulo Ekuanot característico en la península. Tiene cuerpo ligero, sabores balanceados entre malta y flores que puede maridarse con cualquier tipo de botana futbolera.

2. Foka Rusa

Otra creación de esta cervecería ensenadense que se acerca al estilo Oatmeal Stout. Tiene alcohol medio y textura cremosa, con aromas de café y chocolate amargo. Su final es refrescante y tiene sabores rostizados con retrogusto de espresso.

Cervezas y futbol: Foka Rusa

Cervezas y futbol: Foka Rusa

¿Dónde?

  • Cervecería: Calle Diez 385-B, El Sauzal, Ensenada. Teléfono: (646) 174 7060
  • Bar: Boulevard Costero 248, Ensenada. Teléfono: (646) 178 2938

Facebook: WendlandtCerveceria

3. The Fat Mariachi

Las “lagers mexicanas” se han vuelto un símbolo de orgullo para los cerveceros mexicanos. En Estados Unidos y otros países se han convertido en predilectas, pues armonizan con platillos mexicanos. Cervecería Paracaidista creó esta chela seca y bebible, de tonos dorados intensos.

Facebook: ParacaidistaMX

Cervezas y futbol: The Fat Mariachi

Cervezas y futbol: The Fat Mariachi

4. Lagerita

Esta chela creada por Propaganda se viste con la bandera mexicana en esta edición conmemorativa del mundial. En ella encontrarás frescura, aromas a malta y, sobre todo, algo ideal para compartir y disfrutar.

Facebook: propagandabrewing

Lagerita: Cervezas y futbol

Lagerita: Cervezas y futbol

5. Altata

La cervecería de Sinaloa Olas Altas ofrece un pack conmemorativo del Mundial con esta cerveza Lager con ligeras notas a malta, que es muy fresca. Podrás encontrarla en los siguientes lugares en Culiacán:

  • Casa Ley
  • La Cullita
  • Stop N’ Run
  • El Fish Depot
  • La Cava. 

Facebook: CerveceriaOlasAltas

Altata: Cervezas y futbol

Altata: Cervezas y futbol

Más de cervezas y futbol en nuestro blog

¿Ya conoces la cerveza sanmiguelense Allende que apoya a la Selección Mexicana? Encuentra más opciones para degustar tus cervezas favoritas y apoyar a la selección en estos lugares para ver el Mundial Rusia 2018.

Dato curioso de cervezas y futbol

¿Sabías qué la Selección de futbol de Alemania llevó en su avión la cantidad de 18,000 litros de cerveza, 700 kilos de salchichas y 300 kilos de papas? Así lo aseguró en su cuenta oficial de Twitter:

México le ganó a Alemania en su primer juego y logró un resultado histórico pues desde el Mundial de México 86 este país europeo había ganado en cada uno de sus inicios en las últimas siete Copas del Mundo. ¿Celebramos con cerveza artesanal mexicana?

¿Dónde comprar cerveza artesanal en CDMX?

Agradecemos a ACERMEX su apoyo para esta nota.

¿Qué tan ideal crees que sea la pareja de cervezas y futbol?

Periodista de viajes y comida con 10 años de experiencia. Fanática del mezcal, la música y las artesanías. En este blog te cuento algunas de mis travesías y más sobre las cocinas de México y el mundo. A través de historias, fotografías y videos me encantará que conozcas personas y lugares. ¿Qué te gusta comer y hacer?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *