x

Chef Iván Millán, los postres sí son el broche de oro

Chef Iván Millán

El chef Iván Millán ha plasmado en su pastelería La Galette el sueño de conjuntar su pasión por la repostería francesa con un negocio rentable que hace felices a los comensales con postres deliciosos.

En esta entrevista nos habló más de su visión del postre y la importancia de éste en armonía con los demás en cualquier comida, así como de tendencias en repostería.

1. En tus estadías en diferentes países , cuéntame alguna que te haya marcado y por qué.

Mónaco no fue la primera vez que fui a Europa, ni la última, pero definitivamente fue la que más me marcó personal y profesionalmente, ver el lujo y el detalle a la altura de los exigentes paladares que asistían a los centros de consumo de los hoteles donde trabajaba, definitivamente hizo que me exigiera más a mí mismo, que me esforzara por aprender las técnicas y recetas más elaboradas, concentrarme en trabajar con orden y limpieza y aprender el verdadero valor de una brigada de cocina.

2.  ¿Cómo fue tu experiencia en la televisión y qué retos implica para un chef estar en este medio?

He grabado algunos programas y me parece que el hecho de ser escuchado por miles de personas te da la oportunidad de convertirte en un referente de la gastronomía, pero a la vez te da la responsabilidad de ser un ejemplo para las generaciones de jóvenes chefs que están estudiando y egresando de las diferentes escuelas.

3. ¿Qué chefs admiras y por qué?

Cristophe Michalak por su impecable técnica y propuesta tan innovadora, con un concepto sencillo pero muy profesional y su desenvolvimiento en la cocina que hace parecer que está jugando en vez de realizar un trabajo. Lo disfruta tanto que contagia su pasión por la pastelería.

4. ¿Cuál es tu definición de postre?

Definitivamente, para mí un postre tiene que ser algo que cierre una buena comida. Es algo indulgente y puede ser desde una compra planificada hasta otra más espontánea. Su importancia es brutal: es el  sabor con el que te vas, el cierre de la comida y la última impresión. Esa frase de “cerrar con broche de oro” es importante y muy real.

5. ¿Qué tendencias existen en México en el tema de repostería, según tu experiencia?

Desde hace años están los temas de deconstrucción y minimalismo pero el foco ahora está en pasteles veganos, sin huevo, mantequilla o leche, los pasteles sin gluten por un tema de salud, el kosher style y los que van sin azúcar añadido.

Conoce el maridaje que sugerimos en la hora del té, así como algunos consejos para preparar esta bebida, la diferencia entre té, infusión y tisana y la receta del pastel Dorothée.

 
Agradecemos a Iván Millán, La Galette y Raquel Del Castillo su apoyo para esta entrevista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *