x

Chignahuapan: lugar de esferas

Conocido por sus más de 200 fábricas y talleres dedicados a la producir millones de esferas navideñas, Chignahuapan es un lugar lleno de colores, diseños y bellos adornos festivos, ideales pata celebrar las fiestas decembrinas.

Si visitas este poblado en los meses de agosto a diciembre, encontrarás toda una variedad de bellas artesanías típicas de la región, las cuales se componen en su mayoría por esferas de todo tipo. En la semana del 2 de noviembre se lleva a cabo la Feria Nacional del Árbol y la Esfera, en donde cientos de artesanos muestran su talento y la gran tradición de estos objetos.

Para conocer el proceso de elaboración de las esferas, únicamente tienes que recorrer las calles de este Pueblo Mágico ya que muchos artistas trabajan a puerta abierta con el fin de dar a conocer su labor.

En tu visita no dejes de admirar Basílica de la Inmaculada Concepción, donde encontrarás la escultura religiosa bajo techo más grande América Latina. La virgen de 14 metros de alto fue hecha por José Luis Silva y es una fiel representante del arte sacro.

La Plaza de la Constitución es ideal para dar un tranquilo paseo y deleitarse con la arquitectura de la Parroquia de Santiago Apóstol, un templo que data del siglo XIX y que llama la atención por ser uno de los mejores ejemplos del barroco indígena. Si deseas entrar en contacto con la naturaleza, dirígete a la Laguna de Chignahuapan, un tranquilo lugar donde podrás pescar, pasear en lancha  o nadar.

Fuente: Visit Mexico 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *