x

Chilaquiles en la Ciudad de México para la cruda y el antojo

Te recomiendo estos chilaquiles en la Ciudad de México para la cruda y el antojo.

Sólo con olerlos el antojo se despierta. ¿Qué sería de los desayunos mexicanos sin los chilaquiles? Ya sea que te gusten con pollo o sin él, con nada o mucha cebolla, muy picantes o no tanto, éste platillo es cumplidor para uno de esos días en los que deseas comer sin prisas.

1. Hijos del maíz

Es mi favorito para comer este antojo cura alma y barriga. Hay de cochinita pibil, con cebolla morada con habanero y aguacate; los poblanos con rajas, crema, pollo, epazote y queso; o los de pollo al pastor, como el famoso taco chilango).

  • Nueva York 264, colonia Nápoles
  • Insurgentes Sur 277, colonia Roma

2. Peltre Lonchería

Uno de mis preferidos para desayunar. Los chilaquiles verdes de este sitio del chef Daniel Ovadia son una buena opción para no quedarse con hambre. Mención aparte merece el excelente café de Jesús Salazar, @cafeologo.

Saltillo 73, colonia Condesa

3. Pan Comido

Otro restaurante vegetariano que es perfecto para comer bien a costos accesibles. El paquete de desayuno Tyson incluye unos gloriosos chilaquiles con chile morita, queso, cebolla y crema, además de un café, pan dulce y jugo o fruta. Puedes agregar un huevo orgánico a tu platillo si lo deseas.

Tonalá s/n, entre Álvaro Obregón y Chihuahua, colonia Roma

4. Mumedi

Si estás en el centro pasa por aquí y pide sus chilaquiles verdes. Lo que más me gusta de su versión es la salsa y las tortillas, que siempre están en su punto: ni demasiado aguadas ni duras para romper mandíbulas. Crujientes y llenadores. El paquete es económico e incluye jugo y café.

Avenida Francisco I. Madero 74, colonia Centro

5. El Cardenal

Sobra decir que este histórico restaurante es un ejemplo de la cocina mexicana entrañable y bien hecha. Si bien hay los clásicos verdes o rojos, la estrella son los chilaquiles veracruzanos o la arrachera con chilaquiles.

Palma 23, colonia Centro

6. La casa del pan Papalótl

Otro sitio vegetariano en la lista que ofrece chilaquiles ricos y frescos. Hay verdes y rojos. Elige si quieres queso fresco o gratinado y acompáñalos con alguno de los jugos, lassies o infusiones en su carta.

Avenida San Fernando 765, Parque Ecológico de Loreto y Peña Pobre

7. El Bajío

La cadena de restaurantes de Carmen Ramírez Degollado “Titita” es un referente para los desayunos de fin de semana. Los chilaquiles negros con frijoles perfumados con hoja de aguacate son de esos sabores nostálgicos de las abuelas.

Mis sucursales preferidas son: avenida Cuitláhuac 3709, colonia Obrero Popular en Azcapotzalco e Insurgentes Sur 800, colonia Del Valle

8. Puesto Villa Olímpica

En mi oficina el viernes es día oficial del chilaquil y desde que vas subiendo las escaleras el aroma se detecta. La mayoría de ellos provienen de un puesto frente a la SEDESOL y Villa Olímpica y es que además de baratos son muy ricos.

Insurgentes Sur, esquina entrada Villa Olímpica

9. La esquina del chilaquil

Una querida amiga dijo que la torta de tamal “es el inception de la masa”, en éste caso se aplica también a la torta de chilaquil. Son muchos carbohidratos pero como a esta lista no importan las dietas y sí el sabor, cuando le das el primer bocado habrá sonrisas al por mayor. Las filas para comprarlas son enormes pero te aseguro que la espera vale la pena.

Alfonso Reyes esquina Tamaulipas, colonia Condesa

10. Al chilaquil

En la Portales este pequeño local es el favorito de los que andamos en la zona. Lo mejor es que es muy económico y cumplidor. Pide los que tienen chile chipotle. Puedes elegirlos con carne, pollo, huevo o queso panela, y con un diferente nivel de picor.

Filipinas 823, colonia Portales

¿Nos recomiendas algunos otros chilaquiles en la Ciudad de México?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *