x

El chile en nogada del restaurante Paris 16 en la Juárez

Cuando llegas a París 16 quizá pienses que es una cafetería cualquiera pero no. En ese espacio de no más de 15 mesas se prepara comida exquisita. Es verdad que no hay que dejarse llevar por las apariencias, aplica en la vida y en los restaurantes. Esa debería ser la máxima de quien se precie de ser un comilón y que busca sabor y no solo un lugar bonito para ser visto en la Ciudad de México.

Ahora que es temporada de chiles en nogada debes saber que el de ahí es uno que debes probar. ¿Qué tiene de especial este platillo aquí? Probé ambas versiones, capeado y sin capear. A diferencia de otras ocasiones me gustó más el primero pues esta capa es delgada en la cual no abunda el sabor intenso a huevo.

El relleno no estaba demasiado especiado ni caldoso y tenía muchos piñones y almendras por lo que cada bocado era crujiente. La nogada ha sido de las que más me ha gustado porque no es dulce, sino salada y grumosa. Blanca como debe ser cuando se usa la nuez de Castilla. No empalaga lo cual se agradece para no terminar hastiado.

Otros antojos en Paris 16

Antes de empezar con este esperado protagonista de la temporada comí una rica sopa que ellos llaman norteña pero que en realidad era algo más cercano a una sopa de milpa con queso, calabazas, flor de calabaza y chipotle. Espesa y sápida.

De postre, el pay de manzana con helado de vainilla fue la mejor opción. Este último tiempo es una muestra de que si tu carta es clásica y ofreces los postres de siempre estos deben ser excelentes.

Para beber hay vino, cervezas, limonadas, naranjadas, refrescos y café (muy rico y nada quemado, por cierto).

¿Dónde comer el chile en nogada del restaurante Paris 16?

Deben saber que no soy fanática de los chiles en nogada. Quizá es algo raro que lo diga y más cuando es un platillo tan querido y esperado. Solo hago excepciones si me sirven uno como el de París 16.

Para ir ahí debes reservar con antelación por teléfono, llegar temprano (no más allá de las tres de la tarde) y avisarles cuántos chiles querrás. Ya que estés ahí, ten paciencia pues la reserva de los chiles no es la de la mesa y debes esperar (no mucho) para que te asignen tu lugar. Lo delicioso vale la espera.

París 16 se encuentra en Paseo de la Reforma 368, colonia Juárez. Teléfono: 5511 9911

También puede interesarte

Ingredientes para el chile en nogada: los productores de Calpan en Puebla

Mitos y verdades de los chiles en nogada: recetarios antiguos y anécdotas

Chiles en nogada, historia de sabor entre leyenda y tradición

¿Has probado el chile en nogada del restaurante Paris 16?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *