x

Chiles en nogada 2 go: iniciativa que nace con la pandemia

Cada año este platillo es muy buscado y apreciado. Este 2020 y ante la pandemia nace Chiles en nogada 2 go de Liz Galicia, cocinera poblana que conoce bien esta preparación, pues su abuela Ángela Puga y su madre María de la Cruz Solís le enseñaron.

Liz decidió comenzar este negocio familiar para tener ingresos durante estos difíciles momentos: comenzó el 10 de julio y todo lo prepara en su hogar bajo estrictas medidas de higiene, y las entregas se hacen en la capital poblana y la CDMX.

Después de estar once años y medio en El Mural de los Poblanos tomó la decisión de independizarse y continuar. “Sin duda el chile en nogada me identifica”, asegura. Y es que su labor de investigación personal y en conjunto con este restaurante le han dejado experiencia y contacto directo con los productores de San Andrés Calpan a quienes les compra los insumos de manera directa con el fin de apoyarlos ante esta circunstancia atípica y hacer equipo.

Chiles en nogada 2 go: iniciativa que nace con la pandemia Foto: Cortesía

Chiles en nogada 2 go: iniciativa que nace con la pandemia Foto: Cortesía

Chiles en nogada 2 go: ¿qué hay detrás de ellos?

Los ingredientes para el chile en nogada ya están en su momento: su objetivo es lograr que lo que ella hace ayude a su familia, pero también a otras más y lograr un ciclo solidario. Algunos están vendiendo más barato los insumos ante la incertidumbre y baja de ventas que han tenido debido a que los restaurantes en aquel estado están cerrados, así que ella les compra al mismo precio del 2019.

Se encuentran chiles en nogada desde $80 pesos, pero Liz asegura que es imposible darlo tan barato pues los insumos son costosos. Tampoco se trata de darlos carísimos, y considera que hay que ser conscientes de la situación económica que se vive ante la crisis provocada por la Covid-19. Ella los da a $250 pesos en Puebla (más el envío) y a $300 pesos (y se entregan en un punto al sur Coyoacán, gracias a sus amigos de mezcal Chaneque).

Además ofrece, por un costo extra, órdenes de nogada para quienes son fanáticos de esta salsa, y tortitas de agua, los panes con los cuales se acompaña este platillo célebre. También vende molletes de Santa Clara, el postre del cual te platiqué en este blog, pues se lo compra a La gran fama. Así, vivirás la experiencia completa.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Otra foto de mi amigo @fotocarlosleon gracias 👊🏼

Una publicación compartida por Liz Galicia (@liz_galicia) el

En gustos se rompen géneros

Sabemos que hay quienes son puristas; si bien hay quienes lo prefieren capeado, existen quienes los comen sin esta cobertura. Liz está abierta a los pedidos de ambos (comparte que el suyo es muy ligerito para quienes odian aquellos que parecen torta de huevo con chile). Y además del tradicional relleno de carne de cerdo y res, tiene vegetarianos, el cual elabora con soya.

Su receta tiene algunas peculiaridades: perfuma delicadamente el picadillo con clavo, no usa piñón (pues considera les roba protagonismo a la manzana panochera y a la pera de leche) y fríe el plátano macho para que quede con otra textura al comer el relleno.

Cada chile viene empacado de manera individual para que solo sirvas y disfrutes. Chiles en nogada 2 go toma pedidos desde su Instagram y al Whatsapp 22 2300 7001, de lunes a viernes y las entregas son el sábado alrededor de la una de la tarde y se harán lo queda de julio y hasta septiembre. Esta es una muestra más de que lo digital y los servicios de entrega de comida son una forma de sobrellevar esta situación que nos toca vivir.

Chiles en nogada 2 go: iniciativa que nace con la pandemia Foto: Cortesía

Chiles en nogada 2 go: iniciativa que nace con la pandemia Foto: Cortesía

Más información de Chiles en nogada 2 go:

www.instagram.com/chilesennogada2go

También puede interesarte

Chiles en nogada, historia de sabor entre leyenda y tradición

Mitos y verdades de los chiles en nogada: recetarios antiguos y anécdotas

Jarras y tarros pulqueros en la Fábrica de Vidrio La Luz en Puebla

¿Te animas a pedir en Chiles en nogada 2 go?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *