x

China crea la primera arma láser portable

Desde que Star Wars nos presentó las armas láser portables, pensamos que esta tecnología militar tardaría muchos años en ser una realidad, pero tal parece que China ha conseguido desarrollar un rifle de asalto capaz de carbonizar la piel y el tejido humano al instante.

Para ponernos en contexto, piensa en esas escenas de Star Wars donde vemos los rayos láser de parte a parte en un enfrentamiento futurista. El arma láser portable que, según el South China Morning Post, ha desarrollado el país asiático, sería algo similar en cuanto a operatividad.

Arma láser portable

El arma láser portable desarrollado por China es similar al de Star Wars.

¿Cómo funciona el arma láser portable?

En aspecto, el arma láser portable ZKZM-500 es similar al rifle de asalto AK-47, pesa cerca de 3 kilogramos, tiene un alcance de 800 metros y puede ser utilizado en autos, aviones, barcos o por policías y militares.

Esta arma láser portable creada en el Instituto Xian de Óptica y Mecánica de Precisión tendría un costo de 15,000 dólares cada uno y es de uso exclusivo para la Policía y el Ejército.

El ZKZM-500 no requiere municiones, funciona con una batería de litio (una recarga completa es suficiente para 1,000 ráfagas que duran alrededor de dos segundos cada una).

Se trata de un arma silenciosa, invisible y no letal, pero es capaz de carbonizar la piel y el tejido humano al instante. Cuando se dispara con esta arma, el blanco no vería que le han disparado hasta que sienta el ardor en la piel y su ropa agujereada.

Más pequeñas y letales

De acuerdo con la publicación, Wang Zhimin, investigador del Centro de Física y Tecnología Láser de la academia de Ciencias en Beijing, el avance tecnológico en este ramo ha mejorado tanto que probablemente en unos años se tendrán armas láser más potentes y pequeñas.

“Esto ya no es ciencia ficción. (las armas láser) son un hecho de vida”, refirió.

 

Otro tipo de arma láser

Si bien, el ZKZM-500 es el primer rifle de asalto de láser, no es la primera vez que vemos un arma utilizando esta tecnología. Estados Unidos ha desarrollado un cañón llamado LaWS que es capaz de disparar a más de un kilómetro de distancia a la velocidad de la luz.

El cañón LaWS direcciona un rayo infrarrojo de hasta 33 kilowatts contra un objeto con una precisión quirúrgica. Para saber más sobre esta tecnología te invito a leer el siguiente artículo: 6 tecnologías de Star Wars que pasaron del cine a la realidad.

 

También podría interesarte:

¿Cómo imaginas que será la evolución del armamento después del arma láser portable de china?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *