x

Chip que controla la fertilidad, un nuevo método anticonceptivo

La fertilidad de una persona es la capacidad que tiene para concebir un bebé. Se considera fértil a aquella mujer que tiene ciclos menstruales regulares y no presenta desequilibrio hormonal, lo que le permite concebir si mantiene relaciones sexuales.

Si eres una mujer fértil, debes saber que hay días “más fértiles en tu periodo”, es decir, durante estos tendrás mayor probabilidad de embarazarte. Los expertos recomiendan a las parejas que quieren tener bebés que tengan relaciones sexuales entre los días 7 y 20 del ciclo  menstrual. Pero si lo que tú quieres es planificar y no tener hijos por el momento, hay opciones como los anticonceptivos. Ahora bien, si buscas algo más radical, hay una buena noticia: la Fundación Bill y Melinda Gates apoya económicamente el proyecto de un dispósitivo implantable bajo la piel como anticonceptivo femenino definitivo.

La empresa que inventó este chip, es MicroCHIPS, una entidad que tiene vinculo con el Instituto de Tecnología de Massachussetts y cuyo objetivo es lograr  que su producto salga al mercado como un método de control de natalidad para que las mujeres seamos capaces de encender o apagar la fertilidad cuando lo creamos conveniente.

El microchip mide alrededor de 20 x 20 x 7 milímetros y está diseñado para colocarse bajo la piel de los glúteos, el abdomen o el brazo. Cuando se encuentra encendido, libera la hormona levonorgestrel, que es la que usan algunos dispositivos como el DIU o la píldora. Cuando la mujer decide tener hijos, simplemente se apaga, no necesita ser extraído, al menos no hasta que se cumplan 16 años desde la implantación.

La empresa creadora de este implante tiene la intención de presentarlo para los ensayos preclínicos en Estados Unidos el próximo año, y de ser aprobado se cree que pueda salir al mercado en 2018.

 

Fuente: Muy Interesante

Soy comunicóloga de profesión, pero lo mío son los contenidos. Inicié en 2011 persiguiendo la nota política y aunque no van de la mano, también del mundo de la música y el espectáculo. Ahora, como editora y blogger en Tienda Smart, te invito a adentrarte al mundo digital, a corroborar que el futuro de la PyME está en la compra y venta por Internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *