x

Choco Story, un museo dedicado al chocolate en Yucatán

Museo Choco Story

Choco-Story es un Museo dedicado al chocolate que abrió sus puertas el 11 de julio de 2014 y se ubica en las cercanías de la Zona Arqueológica de Uxmal en Yucatán.

Este recinto propone un recorrido por salas temáticas distribuidas en pequeñas casas mayas de paredes de tierra y techos de palma, que se incorporan al paisaje e invitan a conocer la evolución del cacao a través del tiempo, desde la época prehispánica hasta la actualidad.

chocostorymolienda

Foto: Choco Story

El circuito se encuentra inmerso en el entorno natural donde podrás observar animales endémicos como monos araña y abejas meliponas, además de una plantación de cacao para que el visitante conozca el fruto del cual proviene el chocolate.

Además, el visitante podrá vivir una ceremonia de petición de lluvias realizada por un sacerdote maya y visitará una sala demostrativa para probar diferentes chocolates en donde conocerá el proceso de elaboración de esta tradicional bebida y alimento.

chocostory_cacao

Foto: Choco Story

También incluye un área a la elaboración de artesanías por artesanos locales y un área para que los niños hagan excavaciones y sean “arqueólogos por un día”.

El Museo del Chocolate se ubica en el kilómetro 78 de la antigua carretera Mérida-Campeche.

Su horario es de lunes a domingo. En temporada primavera-invierno abre de 9:00 a 19:00 horas y en verano-otoño de 9:00 a 20:00 horas.

El costo de entrada para los adultos es de $120 pesos; los niños de 6 a 12 años, adultos mayores y estudiantes pagan $90 pesos y los menores de 6 años están exentos de pago.

Por apertura los yucatecos tienen 50 por ciento de descuento y los colegios oficiales de la zona rural de Yucatán tendrán entrada libre.

Más información:

Facebook: Choco-Story-Mexico

Página web: www.choco-storymexico.com

Fuente: Piña Soria y Asociados y Choco Story

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *