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Cinco alimentos para combatir la ansiedad

Alimentos contra la ansiedad

Si eres presa el estrés y tu manera de calmarlo es consumir grandes cantidades de comida, te sugerimos que en vez de ingerir alimentos con alto contenido calórico, optes  por algo saludable, nutritivo y rico en triptófano (aminoácido necesario para producir en nuestro cuerpo serotonina, la cual te produce una sensación de bienestar y ayuda a reducir los episodios de ansiedad).

  1. Nueces Este fruto seco, además de contener proteínas, tiene los más altos niveles de polifenoles, el antioxidante más poderoso para retardar el envejecimiento. Consumir un puño de ellas te permitirá reducir tu hambre y los niveles de ansiedad
  2. Pavo Además de ser bajo en grasa y colesterol, este alimento estimula la secreción de serotonina, lo que provoca una sensación de bienestar
  3. Pescado La carne de pescado se caracteriza por su bajo contenido de sodio y es una importante fuente de magnesio, mineral que favorece  el buen funcionamiento del sistema nervioso, lo que ayuda a relajar y reducir tus niveles de ansiedad
  4. Yogur descremado Por su contenido de ácido láctico, ayuda a reducir tu presión arterial; así lo demostró un  estudio de la Sociedad Americana del Corazón
  5. Almendras Fuente de vitamina E (Alfa tocoferol), es un arma efectiva para prevenir las enfermedades cardiovasculares por su alto contenido en grasas monosaturadas

 

Fuente: salud180 y www.innatia.com
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cinco alimentos contra la ansiedad
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Si eres presa el estrés y tu manera de calmarlo es consumiendo grandes cantidades de comida, te sugerimos que en vez de ingerir alimentos con alto contenido calórico, optes por algo saludable, nutritivo y rico en triptófano, aminoácido necesario para producir en nuestro cuerpo serotonina, ésta te produce una sensación de bienestar y ayuda a reducir los episodios de ansiedad.
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