x

Cine coreano en el Centro Cultural

cine coreano

Descubrir o enamorarse de una cultura no es cualquier cosa, nos vuelve coleccionadores y nos la pasamos buscando novedades, aprendiendo, investigando, deseando y así, infinitamente. Pero una de las mejores formas de entender y descubrir una cultura es, sin duda, a través del cine. El Centro Cultural Coreano lo sabe y trae para ti varias funciones de cine coreano.

Cine coreano

Pues bien, la cultura coreana está en todos lados, en la comida, la bebida, los cosméticos, la música y por supuesto que el cine no podía quedarse atrás. Adentrarse en el cine coreano no es cualquier cosa, ya que es enfrentarse a una cultura completamente opuesta.

El oriente es extremadamente interesante y, como suele suceder con el llamado cine de arte, –o sea, del que salimos del cine pensando “¿qué fue eso?, ¿alguien habrá entendido?, ¿qué pasa con el mundo?, ¿habrán notado que me dormí? – quizá las primeras veces no comprendas en su totalidad el cine coreano.

Excentricidad, narrativa, mezcla de géneros y temáticas, tradiciones y contexto social, forman parte de los condimentos para la creación de este y todo el cine. Sin embargo, al final, como todo arte, lo importante es transmitir, llegar, hacer sentir y provocar, y el Centro Cultural Coreano tiene una variedad de temáticas para hacerte fan.

Cartelera

Durante el mes de agosto podrás disfrutar de una gran diversidad de géneros y temáticas, desde la animación, hasta la guerra y el romance. Acá te dejo el listado de algunas películas disponibles para el mes de agosto y parte de septiembre:

  • Fair love
  • El camino de regreso a casa
  • El frente
  • El lector de rostros
  • El rey de los cerdos
  • Encuentro fatal
  • Juego rudo
  • La estafa
  • La novela rusa
  • Y más…

Cada título es un encuentro cercano con Corea y una oportunidad para pasar un buen momento. Si te interesa conocer fechas, horarios y más títulos acá te dejo el link para su cartelera: Centro Cultural Coreano.

¿Te apuntas?

También podría interesarte…

Macabro: Festival Internacional de Cine de Horror de la Ciudad de México

Festival Internacional de Cine en América

Muestra Internacional de Cine con Perspectiva de Género Tour 2017

Resumen
Cine coreano en el Centro Cultural
Nombre de artículo
Cine coreano en el Centro Cultural
Descripción
Una probada de Corea en México.
Autor
Propietario
Sección Amarilla

Casi licenciada en Letras Clásicas, amante del café, la literatura, la escritura y la música. Distraída. Futbolista de domingos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *