x

Cine Morelos en Cuernavaca

El Cine Morelos en Cuernavaca, antes Teatro Porfirio Díaz, es un organismo del Instituto de Cultura del Estado de Morelos considerado una de las más importantes salas cinematográficas del país, la segunda después de la Cineteca Nacional.

Fue edificado como teatro a finales del siglo XIX en la antigua Plaza de San Pedro, de frente a Calle Real (hoy avenida Morelos número 188) y la primera obra que se estrenó en su sala fue El músico de la murga. En aquella época hombres y mujeres asistían con sus mejores galas y cada función era un evento social.

Hoy en día, su labor principal es la difusión del séptimo arte de calidad. Una alternativa a la oferta comercial con una cuidada selección de cine de arte e independiente de todo el mundo. Además ha sido sede de festivales cinematográficos y otros eventos relacionados con la creación audiovisual como presentaciones de libros, conferencias, exposiciones, arte digital y animación (lee sobre Pixelatl, festival de animación, comic y videojuegos).

La admisión general es de $25 pesos general y $15 pesos con credencial de estudiante o de la tercera edad. También hay funciones gratis que se anuncian en su página con anticipación.

Si eres de los cinéfilos que acompañan una buena película con café, algunos usuarios recomiendan este lugar, pues además de ser sala de cine, cuenta con una cafetería que se ha convertido en un clásico punto de reunión.

¿Dónde?

Av. Morelos 188, esquina con Rayón, colonia Cuernavaca Centro, CP 62000, Cuernavaca, Morelos.

http://www.cinemorelos.com/

También te puede interesar:

Teopanzolco, en el corazón de Cuernavaca

Cuernavaca de noche

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *