x

Cine sobre diversidad sexual de clase mundial en Monterrey

Serán 27 largometrajes y 21 cortometrajes los que compondrán la 4ª Muestra Internacional de Cine Queer que tendrá lugar en la Cineteca  Nuevo León del 3 al 12 de julio.

Se trata de una muestra que contará con variedad de géneros que complacen gustos distintos, pero que convergen en el tema de la tolerancia y los derechos de igualdad sexual.

“El público tendrá la oportunidad de disfrutar películas provenientes de distintos países, con ideas distintas a las nuestras, pero logrando una simbiosis acorde a nuestra realidad actual: tolerancia, igualdad, identidad, derechos humanos e inclusión”, destaca Katzir Meza, presidente de CONARTE.

Además se contará con la exposición Copying Claudia, de Pachi Santiago, que se inaugura el viernes 3 de julio en el lobby de la Cineteca. En ésta, el español copia en primera persona las imágenes más conocidas de la top model alemana Claudia Schiffer, es decir, se pone en su lugar. De esta forma la identidad se convierte en un ejercicio ambiguo en su trabajo; ironiza sobre las etiquetas y gestos asociados a la identidad, al no transformar totalmente su género en las fotografías y videos que realiza.

Dentro de la muestra destaca una función especial de la película Carmín Tropical, el lunes 6 de julio a las 20:00 horas, en las salas 1 y 2, con la presencia del director Rigoberto Perezcano. Esta producción obtuvo en 2014 el premio a Mejor largometraje mexicano de ficción dentro del Festival Internacional de Cine de Morelia, y en 2015 el premio Ariel a Mejor guion original.

Para saber los horarios y nombres de las funciones, mantente al tanto de las redes sociales de Conarte o pregunta al correo cineteca@conarte.org.mx.

¿Más de arte en Monterrey? Visita Callegenera, festival de expresiones urbanas en Monterrey.

Soy comunicóloga de profesión, pero lo mío son los contenidos. Inicié en 2011 persiguiendo la nota política y aunque no van de la mano, también del mundo de la música y el espectáculo. Ahora, como editora y blogger en Tienda Smart, te invito a adentrarte al mundo digital, a corroborar que el futuro de la PyME está en la compra y venta por Internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *