x

Clases de baile en línea, una actividad para disfrutar esta cuarentena

La cuarentena nos ha dado la oportunidad de desarrollar todo tipo de habilidades ahora que estamos en casa. Si quieres hacer ejercicio de una manera divertida te recomendamos tomar clases de baile en línea.

A algunos no les gusta bailar porque creen que no tienen habilidad para hacerlo, sin embargo, el confinamiento es un gran pretexto para aprender cosas nuevas y terminar con algunos miedos.

Aparte, te contamos que el baile tiene muchas ventajas en la salud tanto física como mental y te aseguramos que entre el amplio mundo del internet encontrarás algo que se ajuste a ti.

Ventajas de tomar clases de baile en línea

A continuación te compartimos algunas ventajas de tomar clases en línea, pero si ya las has tomado y tienes alguna otra que no veas en la lista, te invitamos a mencionarla en los comentarios para que los demás lectores puedan conocerla.

  • Hay muchos géneros

Sin importar el tipo de baile que quieras aprender, ten por seguro que encontrarás clases de baile en línea que te gusten.

Puedes empezar por hacer una búsqueda general para saber si hay canales en Youtube relacionados con la disciplina que quieres aprender o necesitas tomar clases con profesores especializados.

  • Puedes ir a tu ritmo

Las clases de baile en línea te dan la opción de aprender dependiendo del tiempo que tengas disponible, tu experiencia y el objetivo que quieras alcanzar.

Por ejemplo, si ya sabes bailar salsa, bachata o cualquier otro ritmo latino, quizás te interese perfeccionar algún tipo de movimiento o adorno.

Si es un estilo que nunca has practicado antes puedes empezar desde cero. Recuerda que las opciones son infinitas.

  • Nadie te ve

Una de las principales razones por las que las personas no se atreven a bailar en las fiestas o reuniones es porque les da pena que los demás las vean y se burlen de ellas.

La ventaja de las clases de baile en línea es que puedes tomarlas en la comodidad de tu casa, sin que nadie te vea o te critique por cómo estás haciendo los movimientos. Te recomendamos practicar tus pasos de baile frente a un espejo para que te perfecciones tu rutina.

  • Hay opciones gratis o de pago

Como te comentábamos al inicio de este apartado las opciones son infinitas. Encontrarás clases de baile en línea por las que tendrás que pagar y otras que podrás consultar de manera gratuita.

La intención de esto es que ajustes tu presupuesto según tus intereses, que no te descapitalices y que si tienes oportunidad apoyes a que algún profesor de baile tenga un ingreso.

  • Son una gran opción para hacer ejercicio

Hay muchos videos que enseñan a hacer coreografías para bailar la canción de moda o que muestran una rutina de pasos nuevos para usar cuando salgas de fiesta.

Existen otros que dedican los últimos 10 minutos para hacer series de sentadillas, abdominales o lagartijas que ayudan a desarrollar fuerza y tonificar el cuerpo.

Como verás, el baile es una gran fuente de ejercicio y basta con encontrar el que te guste para empezar a practicarlo.

Beneficios de aprender a bailar en la salud

Clases de baile en línea, una actividad para disfrutar esta cuarentena

Si con todo lo que te dijimos no te convencimos de tomar clases de baile en línea, te compartimos los beneficios en la salud luego de aprender a bailar.

  • Es un ejercicio cardiovascular

El baile ayuda a mejorar la resistencia del cuerpo, incrementar el ritmo cardiaco y a tener una mejor respiración.

  • Desarrolla la coordinación

Para realizar algunos pasos se necesita usar varias partes del cuerpo, por eso es una buena práctica para desarrollar la coordinación y la habilidad motora.

  • Mejora la expresión corporal

Algunas rutinas o pasos de baile lucen mejor cuando erguimos la espalda, levantamos la cabeza y colocamos de cierta forma nuestros brazos y piernas. Por esta razón es que bailar ayuda a mejorar la postura.

  • Funciona como terapia

Cuando encontramos a personas en la misma situación o con los mismos intereses que nosotros, se empieza a formar una comunidad de la que nos sentimos parte. Esto nos hace sentir protegidos, ayuda a mejorar nuestra confianza, ser más sociables y respetar la personalidad de los otros.

Sucede también que el baile se convierte en un buen momento para olvidarnos de nuestros problemas, despejar la mente e incrementar nuestra felicidad.

Si quieres saber más a profundidad sobre los beneficios en la salud de bailar, te invitamos a leer nuestra nota Bailar salsa, una recarga de felicidad y salud.

También te puede interesar:

Entonces, ¿te animas a tomar clases de baile en línea esta cuarentena?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *