x

Clases de música en línea: aprovecha el tiempo en casa

Clases de música en línea: aprovecha el tiempo en casa

¿Te gusta la música o quieres aprender más si ya tocas algún instrumento? Checa estas clases de música en línea  durante marzo y aprovecha el tiempo en casa si estás en cuarentena o haciendo home office.

Hoy me sentía saturada mentalmente con tanta información e incertidumbre por el coronavirus y al buscar algo distinto para alimentar algo más que la mente encontré la invitación que Aarón Cruz, bajista y contrabajista mexicano, comunicó en sus redes sobre estas lecciones- charlas:

“Con la iniciativa de Todd Clouser y el patrocinio del programa Music Mission, en estos tiempos de reclusión e incertidumbre estaremos compartiendo, algunos colegas y un servidor, una serie de charlas-clases por vía digital, con interacción en tiempo real. Cada uno, desde nuestros estudios, estaremos charlando con todos los interesados acerca de nuestro quehacer musical”.

“La música puede ayudarnos a superar momentos difíciles de la vida, cambiando no solo cómo nos sentimos por dentro, sino también cómo sentimos todo lo que nos rodea. Es muy poderosa”.

David Byrne, ¿Cómo funciona la música?

¿Cómo ver estas clases de música en línea?

Para ver estas sesiones llamadas “Confidential information” entra al Facebook de Ropeadope Sur, sello discográfico con sede en la Ciudad de México. Justo observé  el primer video en vivo de esta iniciativa en el que Alex Mercado, compositor, arreglista y pianista de jazz mexicano, compartió sus experiencias y saberes, y fue una experiencia enriquecedora que recomiendo.

El programa de las charlas es este, para que estés atento:

– Viernes 20: Jorge Servín, 14:00 horas

– Domingo 22: Aarón Cruz, 14:00 horas

– Lunes 23: invitado sorpresa, hora por definir

– Martes 24: Todd Clouser, 19:00 horas

– Jueves 26: Felipe Deckers, 16:00 horas

Más sobre los músicos

Si no conoces a estos creadores, te comparto su trabajo y redes para que abras tu mente a su música: verás que salir de los artistas de siempre le dará un giro diferente a tu manera de escuchar el arte sonoro.

Como explica el neurocientífico Oliver Sacks en su libro “Musicología” la música es tanto emocional como intelectual: nos puede llegar a conmover y a la vez podemos apreciar su estructura formal. Lo mejor es que nos permite viajar y sentir sin salir de nuestro hogar.

Jorge Servín- baterista

Facebook: jorgeservinbaterista

Aarón Cruz- bajista y contrabajista

Facebook: Aarón-Cruz-bajista-contrabajista

Todd Clouser- cantante, compositor y guitarrista

Facebook: toddclousermusic

Felipe Deckers- guitarrista

Facebook: cumbiapoderosa

¿Tienen costo estas clases de música en línea? 

No tienen costo si las ves, pero se sugiere dar una cooperación voluntaria a través de PayPal: hay que valorar el trabajo de quienes se dedican a la industria musical para seguir disfrutando del talento independiente. 

Estas charlas- clases son parte de Music Mission, un programa filantrópico para apoyar a las comunidades marginadas en la creación y el intercambio de su música del que puedes conocer más en este video:

Apoya directo en esta liga

También puede interesarte

La Caja de Espejos: la fotografía también es música (y viceversa)

Arcadio Hidalgo, memoria y legado del músico y poeta veracruzano

Goliat Orquesta, salsa dura para seguir bailando en CDMX

¿Te animas a aprender en estas clases gratis de música en línea?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *